28 abril, 2024 | 7:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Guastatoya y Xinabajul ya son equipos de fase final!

A la liguilla del Torneo Clausura 2023 solo le quedan tres puestos en juego a falta de dos jornadas para terminar su fase regular.

Con la celebración de la jornada 20 del Torneo Clausura 2023 el pasado fin de semana, se ratificó la clasificación a la liguilla de Guastatoya y Xinabajul, clubes que se afianzaron en la fase en la que se definirá al campeón, gracias a la derrota 0-2 del monarca Cobán Imperial en el último juego de la fecha ante Municipal.

Guastatoya y Xinabajul se unen a los previamente clasificados Xelajú MC, Comunicaciones y Municipal; a pesar de que en la pasada fecha no lograse resultados positivos: los Pecho Amarillo empataron ante el colista Iztapa y la X fue goleado 3-0 por Malacateco.

Xinabajul
Foto: Afición X.

¿Qué clubes se unirán a la liguilla?

Con cinco equipos ya clasificados a la fase final, solo quedan tres puestos disponibles para la liguilla del Torneo Clausura 2023. Mixco y Antigua GFC son los equipos mejores posicionados para estar en siguiente ronda. Los Chicharroneros con un empate se afianzan en la lucha por el título, mientras que Antigua GFC está a una victoria de sellar su boleto para la fiesta mayor del Clausura 2023.

El último boleto a la fase final tiene como gran candidato a Achuapa, que recuperar su mejor versión para evitar el descenso le ha permitido en el Clausura 2023 ser el octavo clasificado con 22 unidades. La desventaja para los Cebolleros es que solo tiene 2 partidos por jugar y tropezar le pondría en riesgo ante los últimos cuatro equipos de la tabla, que con tres partidos por jugar aún tienen posibilidades reales de darles caza.

Erick Lemus
Foto: Deportivo Achuapa.

Así lucen los últimos cinco puestos de la tabla:

  • 8. Achuapa – 22 puntos – 20 partidos (último puesto de clasificación a liguilla)
  • 9. Cobán Imperial – 18 puntos – 19 partidos
  • 10. Malacateco – 18 puntos – 19 partidos
  • 11. Santa Lucía Cotzumalguapa – 18 puntos – 19 partidos
  • 12. Iztapa – 17 puntos – 20 partidos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad