28 abril, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Liga Nacional: Se eligió al Comité Ejecutivo y Órgano Disciplinario

Los dirigentes estarán para el periodo 2023-2027, de acuerdo a lo informado por la liga guatemalteca de futbol.

El pasado viernes hubo elecciones en la Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala para el periodo 2023-2027. Los electos fueron integrantes del Comité Ejecutivo y del Órgano Disciplinario, se informó a través de las redes sociales de la liga guatemalteca.

“La Asamblea General de Clubes Afiliados a la Liga Nacional eligió el viernes 21 de abril a las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo y Órgano Disciplinario, respectivamente, para el periodo 2023-2027”, se informó.

  • Asimismo, se indica que al acto electoral se presentó únicamente una planilla para integrar el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, la cual fue electa por unanimidad. Esta planilla fue integrada por Rodolfo Puertas, presidente; José Carlos López, vocal I; Lester Rodríguez, vocal II; Héctor Escobedo, secretario; y Edgar de León, tesorero.
  • Por su parte, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional quedó conformado por Luis Estrada Valenzuela, presidente; Daniel Arellano, secretario; Walter Gordillo, vocal y Luz Vargas, vocal suplente.

La Liga Nacional informa que dicho acto electoral tuvo lugar en la instalación de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut). Se contó con la participación de los 12 clubes afiliados a la liga guatemalteca, los cuales contaron con voz y voto.

Además, el acto de juramentación y toma de posesión de los cargos se celebró en dicho lugar posterior a la Asamblea Ejecutiva. Los dirigentes comenzaron desde ese momento su nueva gestión.

Delegados para asamblea electiva

A finales de enero, la Comisión Electoral de la Fedefut lanzó la convocatoria para elección de los comités ejecutivos de las ligas adscritas a la Federación.

Dicha convocatoria establecía la elección de Comité ejecutivo de liga: Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocal I, y vocal II. Asimismo, la designación de delegados que representarán a la liga ante la Asamblea General Electiva para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad