Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Muere un menor de 5 años tras derrumbe en Casillas, Santa Rosa

El deslave dejó soterradas varias viviendas, al menos cuatro con daño moderado y una más con daño severo, según confirmó la Conred.

Derrumbe ocurrido en aldea Las Minas, Casillas, Santa Rosa
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

El derrumbe ocurrido en horas de la tarde en la aldea Las Minas, en el municipio de Casillas, Santa Rosa, dejó de manera preliminar a un menor fallecido, otro herido y un adulto también con lesiones.

El deslave dejó soterradas varias viviendas, al menos cuatro con daño moderado y una más con daño severo, según confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Autoridades de Casillas brindaron información con respecto de la catástrofe natural que ya ha enlutado a dicho municipio.

Derrumbe provoca muerte y daños

La Conred confirmó que la ruta SRO-03 se encontraba obstaculizada en ambos carriles.

“Instituciones del Sistema CONRED trabajan, junto a la zona vial de Caminos, para coordinar el descombramiento de la masa de tierra que obstruye el paso y así poder dejar expedita la vía”, aseguró la institución.

Asimismo, se indicó que los Bomberos Municipales Departamentales rescataron a una familia que había quedado soterrada y cuyos miembros fueron trasladados hacia el hospital nacional de Cuilapa.

Los trasladados

  • Una mujer de 29 años de edad
  • Un menor de 9 años
  • Un menor de 5 años falleció al arribar al hospital.

Se advirtió

Según indicó el alcalde de Casillas, Dayri Benjamín Bocanegra Salazar, en días anteriores se informó a la población sobre la probabilidad de que cediera parte del cerro que hoy se materializó.

“Yo creo que no se esperó tanto y cedió esta parte de la montaña. Pedimos a la población que acaten las normas de las personas que están a cargo; que no se vayan en contra de la razón”, dijo el jefe edil.

Por otro lado, agradeció a todas las instituciones estatales que trabajan en el lugar así como a particulares que han puesto a las órdenes sus propias casas para albergar a los afectados.

Bocanegra indicó que hasta el momento se habilitó como albergue la iglesia católica del municipio, así como el salón comunal y algunas casas privadas.

Personas captaron el momento exacto en que el cerro cedió y ocurrió el deslave.

Publicidad