27 abril, 2024 | 10:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Óscar Santis sigue su proceso de recuperación con Antigua

Al técnico de Antigua, Ramiro Cepeda, dio su punto de vista sobre si el tiempo le alcanzará a Óscar Santis para estar en la Copa de Oro 2023 con la selección de Guatemala.

Óscar Santis, la gran figura del Antigua G. F. C. y de la Selección Nacional de Guatemala, suma cuatro partidos fuera de actividad con el cuadro colonial debido a una lesión. Este lunes, Ramiro Cepeda, técnico del “Panza Verde” se refirió al proceso de recuperación del volante nacional, del cual, los pronósticos no son nada alentadores.

“Óscar Santis viene de una lesión larga y no tenemos todavía un panorama claro de para cuándo estará”, aseguró el estratega durante una entrevista con el Súper Deportivo de Emisoras Unidas.

Añadió: “No sabemos si va a poder estar en este torneo. Tuvo un golpe fuerte en la tibia, lo que le generó líquido, mucha inflamación y dolor”.

Sobre el proceso de recuperación, Ramiro Cepeda comentó: “Está haciendo terapías, y no ha disminuido el líquido como se esperaba, es más lento de lo esperado”.

Ante esa situación, Cepeda asegura que el tema de la desaparición del líquido “es determinante para que él (Santis) pueda volver a entrenar. Óscar no podrá volver a los entrenos hasta que el líquido que le afecta desaparezca por completo del cuerpo del futbolista. “Hay que tener paciencia”, lamentó.

¿Estará en Copa de Oro?

Al ser consultado, si la lesión de Óscar Santis le podría afectar para su convocatoria a Copa de Oro con la Selección Nacional de Guatemala, Ramiro Cepeda, respondió: “Hoy no podría asegurar, ni el doctor ni nadie, que él no pueda estar en Copa de Oro. La evolución va haciéndose mejor cada día. Pero eso depende siempre de cómo el cuerpo responde a las terapias, no todos reaccionan a la misma manera, así que ha esperar”.

Continúa: “Ojalá pueda estar para la fase final nuestra (Clausura 2023) y para la Copa de Oro. Es un jugador importante que necesitamos”.

Óscar Santis fue parte de la victoria 3-1 de Antigua sobre Guastatoya por la fecha 16, partido disputado el miércoles 5 de abril. Luego, se ausentó, por su lesión, en las jornadas 17 (sábado 8 de abril), 18, 19 y 20. Seguramente no le alcanza para las restantes 21 y 22, la cual marca el cierre de la fase regular.

Bradley baja para el miércoles

Asimismo, el técnico de Antigua G. F. C. se refirió al golpe que sufrió el sábado en la noche el jugador Dewinder Bradley, otro de los goleadores del cuadro antigüeño.

“Bradley tuvo una patada bastante violenta en el final del partido (ante Xelajú) que le provocó un desguince. Estaba con bastante dolor, pero no creemos que sea algo de mucha importancia”, dijo.

Para el estratega, Bradley solamente se perdería el partido reprogramado del próximo miércoles, cuando Antigua G. F. C. visite a Deportivo Malacateco, en duelo correspondiente a la fecha 12. Se espera que el guatemalteco esté habilitado y al 100 % para el juego de este sábado cuando se midan a Municipal a las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol como parte de la jornada 21.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad