19 abril, 2024 | 10:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei expresa compromiso “con la integridad territorial” de Taiwán

“Ustedes han estado con nosotros en los momentos más importantes", le dijo el presidente de Guatemala a su homóloga de China (Taiwán).

Los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; y de China (Taiwán), Tsai Ing Wen, sostuvieron una reunión en el marco de la visita que realiza el gobernante centroamericano a la isla.

“Soy un portavoz del mensaje a su integridad territorial y la promesa de continuar comprometido con la defensa de Taiwán”, dijo el gobernante durante el encuentro.

“Ustedes han estado con nosotros en los momentos más importantes. Nosotros hemos estado cerca de ustedes y la amistad es recíproca. Es la única forma de demostrar una verdadera amistad”, añadió.

También mencionó que su visita busca atender temas para de cierta manera devolver lo recibido y continuar con los años de historia que les faltan por recorrer como naciones amigas.

Giammattei dijo que el compromiso nació hace muchos años antes, como lo demuestra la visita oficial que hizo en octubre de 2019 como presidente electo, para estrechar lazos de amistad, establecer alianzas y consolidar la cooperación de ambas naciones.

Asimismo, expuso que Guatemala y Taiwán han construido sólidas relaciones diplomáticas, iniciadas en 1934 y consolidadas a principios de noviembre de 1960, las cuales se han fundamentado en la cordialidad, fraternidad y cooperación.

Y aseguró que buscaba agradecer a esa nación por la cooperación brindada a través de becas y programas de financiamiento preferencial que ese país ha brindado a Guatemala, entre otros aspectos.

Taiwán destaca cooperación

La mandataria resaltó que Taiwán y Guatemala son leales y firmes socios, según sus palabras, “uno para el otro”.

“En su país visitamos juntos el hospital nacional de Chimaltenango, que es un fruto tangible de la cooperación bilateral que se presta a salvaguardar la salud de los pobladores de la zona y también potencia el progreso regional”, manifestó.

Por aparte, dio a conocer que Guatemala es el cuarto país proveedor de café a la isla y agradeció que se pronuncie a favor de Taiwán a pesar de las advertencias emitidas por China.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

RECOMENDADOS

Publicidad