30 abril, 2024 | 2:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se dividen los boletos de Guatemala para la Copa Centroamericana de Concacaf

Además de Cobán Imperial, la primera edición de la Copa Centroamericana de Conocacaf aún espera dos clasificados más de Guatemala.

La Liga Concacaf ha sido extinguida y a partir de este 2023 el torneo pasará a llamarse Copa Centroamericana de Concacaf, campeonato que contará con tres equipos de Guatemala compitiendo por el título de la región y que también dará boletos para la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

En Guatemala los equipos que clasificarán a la Copa Centroamericana serán el campeón del Apertura 2022, Clausura 2023 y el mejor de los subcampeones. El país ya tiene a Cobán Imperial como su primer clasificado, los Príncipes Azules tendrán actividad internacional tras lograr proclamarse campeones del primer torneo nacional de la temporada 2022/23.

Foto: Omar Solís

El segundo club que podrá unirse al cuadro cobanero es Antigua GFC, los Panzas Verde, que son terceros en el acumulado, podrían conseguir un boleto al ser subcampeón del Apertura 2022. ¿Por qué sucede esto? Según los criterios de clasificación de Concacaf, el subcampeón con más puntos en el acumulado será el que consiga el tercer boleto, ante esto, si los coloniales llegan a una nueva final jugarán competición internacional ganen o no el Clausura 2023.

Los máximos rivales para Antigua GFC son Comunicaciones (77), Xelajú MC (69) y Municipal (67), únicos clubes que podrían superar los 67 puntos en el acumulado que tienen los coloniales hasta la fecha. Para no ver a Antigua en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf, uno de los tres clubes antes mencionados debe llegar a la final con más unidades que los aguacateros y perder el título del Clausura ante un rival que no sea Antigua.

Antigua
Foto: Antigua

¿Además del campeón del Clausura y el mejor subcampeón, qué club más clasifica?

La respuesta a esta interrogante es sencilla, quien se proclame como el ganador del Torneo Clausura 2023 será el tercer equipo en sellar su boleto a la Copa Centroamericana, que dará un boleto directo al campeón y cinco clasificados a la ronda previa de la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Deportes

El proyecto del PSG y Luis Enrique vuelve a Dortmund

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

Farándula

“Mufasa: El Rey León”: tráiler y más detalles de tan esperada película

RECOMENDADOS

Publicidad