16 julio, 2024 | 3:23 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Adrián De Lemos
Foto: Deportivo Guastatoya

Adrián De Lemos y José Calderón los más regulares del Clausura 2023

Hasta el momento se han disputado mil 800 minutos, de los cuales, De Lemos y Calderón no se han perdido ni un solo minuto de juego.

Los porteros del Deportivo Guastatoya, Adrián De Lemos; de Xelajú M. C., José Calderón; y de Comunicaciones, Fredy Pérez cobran protagonismo en la fase regular del Clausura 2023 al ser aquellos titulares indiscutidos en sus respectivos equipos.

Se han jugado 20 jornadas de la fase regular del Clausura2023, restas dos para completar los 22 partidos de la fase de clasificación que da boletos para los cuartos de final. Guastatoya, Xelajú y Comunicaciones ya han asegurado su presencia en la siguiente fase.

En esos 20 partidos, suman mil 800 minutos de juego, de los cuales, los metas Adrián De Lemos y José Calderón no se han perdido ni un solo minutos. Estos porteros centroamericanos han sido titulares en cada uno de los 20 juegos disputados por su equipo. De Lemos ha recibido 18 goles para un promedio de 0.90 goles por partido.

En el caso de Fredy Pérez, portero de Comunicaciones su sumatoria está así: 19 juegos disputados para un total de mil 710 minutos. Al “Albo” le falta jugar el partido reprogramado de la fecha 14, cuando visite a Cobán Imperial (3 de mayo), y de seguir en la titularidad alcanzaría el 100 % de participación, así como Adrián De Lemos y José Calderón.

Jugadores que quedaron cerca

Dos jugadores perdieron la oportunidad de mantener el 100 % de participación. Se trata de Eliser Quiñónes del Deportivo Achuapa y Rubén Darío Silva de Deportivo Malacateco.

De acuerdo con la estadística de la Liga Nacional, Quiñónes fue sustituido al minuto 86 del partido entre Achuapa y Santa Lucía Cotzumalguapa de la fecha 20. Diego Ruiz fue su sustituto cuando faltaban cuatro minutos para cumplir el periodo reglamentario. Quiñónes suma mil 796 de los mil 800 jugados.

Otro de los futbolistas en misma situación es el portero de Deportivo Malacateco, Rubén Darío Silva. Éste no jugó la fecha del domingo anterior cuando el “Toro” venció a Xinabajul 3-0. El portero en ese partido fue Luis Ruiz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

Premundial Sub-20 de Concacaf
Premundial Sub-20 de Concacaf
Deportes

Cinco datos del Premundial Sub-20 Guanajuato 2024

RECOMENDADOS

Publicidad