30 abril, 2024 | 8:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Jugadores suspendidos: Xelajú con tres bajas ante Cremas

El Xelajú-Comunicaciones tendrá la baja de cuatro futbolistas por acumulación de tarjetas amarillas y roja directa.

Este fin de semana se realizará la penúltima jornada de la fase regular del torneo guatemalteco Clausura 2023, que tiene como puntos atractivos la lucha por el liderato del campeonato entre Xelajú, Comunicaciones y Municipal, así como la pelea por el no descenso entre Iztapa, Mixco y Malacateco.

La Liga Nacional dio a conocer en sus redes sociales el listado de jugadores suspendidos para la fecha del fin de semana. En dicho listado destacan las bajas que tendrán Cobán Imperial y Xelajú M. C., éste último equipo con un duelo vital ante Comunicaciones por la punta del campeonato.

El juego entre Xelajú M. C. y Comunicaciones se jugará el sábado 29 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Para ese compromiso no podrá jugar Nicolás Samayoa quien acumuló tarjetas amarillas ante Deportivo Mixco el sábado pasado.

Por su parte, el cuadro lanudo es el más afectado para de enfrentamiento. El técnico Amarini Villatoro no podrá tener a Darwin Lom y Kevin Ruiz, por la acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco podrá estar Francisco López por una roja directa. Inicialmente le ha dado dos partidos de inhabilitación, también se estaría perdiendo el duelo ante Deportivo Guastatoya del cierre de la fase de clasificación el próximo domingo 7 de mayo.

Bajas para el campeón

La situación del campeón nacional, Cobán Imperial, no es la mejor de los equipos que buscar ingresar a la fase final. Con dos boletos en juego, y con un cuadro de Alta Verapaz fuera de los puestos de clasificación, el representativo dirigido por Eduardo Méndez tiene cuatro bajas.

Alejandro Galindo, Yeltsin Álvarez, Byron Leal y Robin Betancourth, todos por acumulación de tarjetas amarillas se perderán el compromiso que cierra la fecha 21 ante Xinabajul. Domingo 30 de abril en el Estadio Los Cuchumatanes a las 17:00 horas.

Otros jugadores que están suspendidos: Jonathan Morán (Deportivo Guastatoya) por acumulación de tarjetas amarillas, Jean Márquez (Deportivo Mixco) por roja directa, Carlos Alvarado y Kenlly Velásquez (Deportivo Mixco).

Así se juega la fecha 21:

  • Municipal-Antigua
  • Mixco-Deportivo Guastatoya
  • Xelajú-Comunicaciones
  • Iztapa-Santa Lucía Cotzumalguapa
  • Malacateco-Achuapa
  • Xinabajul-Cobán Imperial

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

RECOMENDADOS

Publicidad