Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Muere estudiante de escuela de Chiquimula donde colapsó el techo

Al menos 11 estudiantes de preprimaria resultaron lesionadas tras el incidente. El MP abrió una investigación sobre lo ocurrido.

cae techo de escuela de Chiquimula

Este jueves, 27 de abril, se confirmó el fallecimiento de una de las estudiantes de la escuela Juan Manuel Aguirre, ubicada en el departamento de Chiquimula, que resultó herida tras un incidente ocurrido esta semana derivado de las fuertes lluvias.

El doctor Gabriel Xitumul, director del hospital nacional de Chiquimula, fue quien confirmó la lamentable noticia y explicó que la niña estaba internada en ese centro asistencial.

Al menos 11 alumnas de preprimaria, de entre cinco y seis años de edad, así como una maestra practicante quedaron lesionadas luego de que el techo del establecimiento educativo les cayera encima.

El tejado se desplomó debido a que fue impactado por una estructura metálica que se desprendió como resultado de los fuertes vientos. Esta pertenecía a un edificio que se encuentra frente al plantel.

Xitumul dio a conocer que cuatro estudiantes continúan ingresadas en el centro asistencial, una de ellas bajo pronóstico reservado, dos en el área de intensivo y una en estado estable.

Además, dijo que a dos ya se les dio egreso y dos más fueron trasladas a centros privados como parte del Seguro Médico Escolar. En tanto, otras dos niñas fueron ingresadas al hospital general San Juan de Dios, en la Ciudad de Guatemala.

MP investiga incidente en escuela

El Ministerio Público confirmó que se abrió una investigación relacionada con el hecho ocurrido en el centro educativo de Chiquimula, producto del cual resultaron con lesiones 11 menores de edad y una persona adulta. El caso está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Chiquimula.

El suceso ocurrió el pasado lunes y derivado del mismo la Directora Departamental de Educación presentó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional Civil, quienes inmediatamente coordinaron con el personal fiscal.

“Los técnicos en investigaciones criminalísticas se apersonaron al lugar, en donde realizaron diversas diligencias”, destacó el departamento de Información y Prensa del MP.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad