15 julio, 2024 | 2:33 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Willber Colloy

“Independientemente lo que pase en estas jornadas, ha sido un gran torneo”, dice Amarini Villatoro

Sobre el juego ante Comunicaciones, Amarini Villatoro dijo que espera un buen arbitraje y que el cuadro albo muestre una idea propositiva.

Este sábado a las 20:00 horas dará inicio el partido más llamativo de la jornada 21 del Torneo Clausura 2023, Comunicaciones visitará al Xelajú MC en un partido con el liderato en juego y previo a esto, el técnico Superchivo, Amarini Villatoro, dio sus impresiones sobre el cruce de la fecha.

“Para lograr mantenernos en la parte alta dependemos de nosotros. Sabemos que de acá tenemos ocho partidos, que son lo máximo que se puede jugar y vamos a tratar de llegar a esto. Todos son finales para nosotros”, inició Amarini.

Xelajú afrontará este encuentro con bajas importantes como las de Darwin Lom, Kevin Ruiz y Francisco López por sanción, pero también tendrá lesionados como Cardoza. Ante esto, Amarini comentó que no ve como pretexto las limitantes en su plantilla para sacar un buen resultado, sino, espera que esto puede servirle a algunos futbolistas a tener minutos e intentar aprovechar la oportunidad de ganarse un puesto en el once titular.

“Tenemos al rededor de seis bajas, pero yo creo que no es pretexto, prefiero no hablar de eso, creo que hemos mostrado como grupo que tenemos una idea. Como hablaba con el grupo, vemos esto como un tren de oportunidades para muchos jugadores con minutos. Al menos en la fase final no voy a experimentar, estos últimos dos partidos me servirán para sacar nuevas conclusiones”, expresó.

Foto: Willber Colloy

El partido ante Comunicaciones

Amarini Villatoro espera que en el encuentro cuenten con “un arbitraje de los mejores del país”, ya que prevé será un cruce fuerte entre ambas escuadras y recuerda que en el cruce de la primera vuelta no le marcaron un penal a su equipo. “Me recuerdo bien del partido que se jugó en Guatemala, hubo varias acciones y un penal que no se marcó. ¿Qué puedo esperar? Que nos manden un arbitraje de los mejores del país, un grupo que sepa manejar este tipo de partidos y del rival”, dijo.

Sobre Comunicaciones, el técnico del Xelajú MC dijo que “espero vengan a hacer su partido como equipo histórico que son”, añadiendo que en el cuadro albo “se quejaron que defendimos mucho en el duelo de la primera vuelta, me imagino que vendrán a proponer, se prevé un lindo partido”.

Foto: Omar Solís

“Ha sido un gran torneo” para Xela, dice Villatoro

Con dos jornadas aún por jugar, Xelajú podría perder su liderato, algo que de pasar no afectaría el buen torneo del cuadro Superchivo, según relata Amarini Villatoro. “Independientemente lo que pase en estas jornadas, no es por compromiso, creo que ha sido un gran torneo. Está de 7 para arriba”, dijo.

El estratega señala que no ve diferencia o superioridad del resto de los equipos ante Xelajú, por lo que dijo que la fase final se definirá por detalles. “Hemos perdido solo dos partidos en 20 jornadas, es un numero bueno, considero que un equipo que aspira a ser campeón no debe perder más de 5 partidos y vamos en esa línea. No nos vemos como el aspirante número 1, pero si para pelar por el título. Creemos que ni los rivales son superiores ni nosotros, estamos muy parejos, son detalles que contarán mucho en la fase final”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump en un mitin
Donald Trump en un mitin
Internacionales

El Partido Republicano nomina formalmente a Donald Trump como su candidato

Farándula

Las Kardashian se lucen sensuales en lujosa boda de Anant Ambani

J.D. Vance, senador de Ohio, y Donald Trump
J.D. Vance, senador de Ohio, y Donald Trump
Internacionales

Donald Trump elige a J.D. Vance como su candidato a Vicepresidente de EE. UU.

Lionel Messi y Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal
Deportes

Finalísima: Lionel Messi-Lamine Yamal, el duelo para el 2025

RECOMENDADOS

Publicidad