27 abril, 2024 | 1:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mujer intentaba ingresar droga a un centro correccional

La marihuana estaba oculta dentro de jabones que formaban parte de una encomienda.

Una mujer fue capturada este sábado, 29 de abril, tras ser sorprendida cuando intentaba ingresar marihuana al centro juvenil de privación de libertad para Varones “Las Gaviotas”, ubicado en la zona 13 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue el personal de la comisaría 13 el que se percató de la acción irregular. Esto se dio luego de que identificó a la sindicada en un puesto de control en la 2ª calle y 2ª avenida de ese sector, justo en el ingreso a la correccional.

“Se le le incautó una bolsa de nailon con cinco jabones que contenían marihuana en su interior”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la institución.

La aprehendida fue identificada como Blanca “N” y, tras verse sorprendida con el cargamento ilícito, manifestó que lo incautado era parte de una encomienda que pretendía entregar en el referido centro.

Específicamente el paquete iba dirigido a su hijo, un adolescente de 16 años que está privado de libertad desde el año 2021, por los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego.

Mujer intentaba ingresar droga a un centro correccional
La droga iba oculta dentro de los jabones. Foto: PNC

Internos fallecen tras incidente en centro correccional

En marzo pasado, se registraron disturbios en el centro correccional “Las Gaviotas” y como resultado fallecieron dos internos. Sus cuerpos fueron localizados envueltos en sábanas.

Según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), uno de los internos murió por trauma cerrado de abdomen y el otro por asfixia por estrangulación.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) señaló que, ante el suceso ocurrido durante la mañana del sábado 25 de marzo se activaron todos los protocolos de actuación.

“Deteniendo cualquier perturbación al orden establecido, tanto dentro del centro como en sus alrededores”, detalló en un comunicado.

Agregó que la información preliminar que se tiene es que los jóvenes mayores de edad, pertenecientes a un mismo grupo antagónico, protagonizaron una riña que terminó en el deceso de las dos personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad