27 abril, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Lluvia de goles! El Barça acaricia el título de Liga tras golear al Betis

Bajo la lluvia en Barcelona, los dirigidos por Xavi vuelven a la senda del triunfo con un contundente 4-0 sobre el tocado Real Betis.

FC Barcelona y Real Betis se vieron las caras en lo que se esperaba como uno de los partidos más esperados de la jornada 32 de LaLiga. El duelo, que contó con 88 mil 530 espectadores, tuvo como único dominador a los dirigidos por Xavi, que se llevaron el triunfo 4-0 sobre los verdiblancos.

Con esta victoria el Barça se sacude la presión que le impuso el Real Madrid horas antes con su triunfo 4-2 sobre el Almería. La jornada para los de Xavi terminará como inicio, seguirán líderes con 11 puntos sobre los Merengues. Del otro lado de la ecuación está el Real Betis, que la derrota, con la que no logran romper su mala dinámica, los deja en sexta posición y con opciones de terminar la fecha séptimos, lo que les dejaría fuera de los puestos europeos para la próxima temporada.

FC Barcelona 4-0 Real Betis

El marcador en el Camp Nou se abrió gracias a un cabezazo de Andreas Christensen, quien a centro de Raphinha marcó al minuto 14 su primer gol como jugador del FC Barcelona. Para el central danés la fiesta fue doble, ya que este partido marcó su regreso a las canchas tras un mes de baja por lesión.

Los culés siguieron dominando el encuentro y al 33′ una decisión arbitral terminó de hundir al irreconocible Betis, Edgar fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras un pisotón sobre Pedri, lo que condicionó el resto del plan diseñado en la previa por el ingeniero Pellegrini. Tan solo dos minutos después de la expulsión, el Barça amplió su ventaja con un centro de Jules Koundé que fue rematado a placer por Robert Lewandowski, para poner el 2-0.

Getty Images

El FC Barcelona no bajó el pie del acelerador en la primera mitad, y al 38′ Raphinha se encontró con excelso pase de Busquets, que no desperdició el brasileño para poner el 3-0. El linier dejó sin grito de gol a Raphinha por un presunto fuera de juego, pero tres minutos después el VAR validó el tanto que desató la euforia en el Spotify Camp Nou.

Una segunda mitad aplausos

El Rey del futbol, el gol, no fue el mayor protagonista de la segunda mitad, a pesar de que los culés ampliaran su ventaja definitiva a 4-0, tras un autogol al 83′ de Guido Rodríguez. Lo que dejó marcada la segunda parte fue una serie de ovaciones del público hacia los protagonistas.

Getty Images

La primera ovación fue a Joaquín en el minuto 63′, el eterno capitán bético ingresó para jugar sus últimos minutos como profesional en el Camp Nou. Para infortunio del veterano extremo, una lesión no le permitió terminar el encuentro, y al 80′ se marchó al banquillo dejando a su club con 9 hombres, ya que los de Pellegrini no tenía más cambios.

Además de los aplausos al capitán del equipo rival, el Camp Nou también ovacionó al 72′ el ingreso de Ousmane Dembélé. El futbolista francés no veía minutos desde febrero en liga por una lesión, que también lo dejó al margen de la llave ante el United, en Europa League; y las semifinales de la Copa del Rey, ante el Real Madrid; fases en las que los de Xavi fueron eliminados. El último gran apoyo del público lo recibió Lamine Yamal, el juvenil del Barça debutó con 15 años en el minuto 83′.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad