28 abril, 2024 | 5:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Mixco o Iztapa jugará la siguiente campaña en Primera División

En la penúltima jornada de la fase regular, Achuapa salvó la categoría, Malacateco a un paso de la salvación. Todo se decide entre Mixco e Iztapa.

Los Deportivos Iztapa y Mixco conocerá el próximo domingo 7 de mayo qué equipo pierde la categoría del futbol guatemalteco y jugar la temporada 2023-2024 en la Liga Primera División de No Aficionados.

La fecha 21 del torneo Clausura 2023 dejó un mal sabor de boca al equipo mixqueño, que tenía asegurado los 3 puntos ante Deportivo Guastatoya hasta el minuto 90. Pero un gol de Anllel Porras (90’+1’) terminó por aniquilar el gol que había marcado Esteban García (45’).

Este empate dejó en una situación complicada al equipo que dirige Fabricio Benítez. Su rival directo para evitar el descenso, Deportivo Iztapa, ganó este domingo 1-0 al ya descendido Santa Lucía Cotzumalguapa gracias al tanto de Fredy López (12’).

Tras estos dos resultados: Deportivo Iztapa 1-0 Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Mixco 1-1 Deportivo Guastatoya, la tabla de posiciones por el descenso está con el “Pez Vela” en zona del descenso y el “Chicharronero” en zona de salvación, pero con 47 puntos cada club.

Además, los porteños tienen un partido menos que los capitalinos. Lo malo para Iztapa y bueno para Mixco, es que el duelo pendiente es ante Municipal. Este juego será el miércoles en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

Cierre dramático

Deportivo Iztapa deberá jugar este miércoles 3 de mayo un partido crucial ante Municipal como parte del partido reprogramado de la fecha 14. El duelo será a las 12:30 en la cancha del equipo que anda con la mecha prendida. Suma ocho victorias consecutivas dentro del Clausura 2023.

La lógica dicta que Deportivo Iztapa no saldría victorioso de su visita a El Trébol, pero es futbol y se podría dar una de las mayores sorpresas dentro del campeonato si el equipo escuintleco viniera a sumar unidades a la capital y cortarle esa racha positiva a Municipal. Iztapa puede salir con 47, 48 o 50 puntos del Estadio Manuel Felipe Carrera.

Luego, el domingo sería el día del juicio final. Santa Lucía Cotzumalguapa recibe a Deportivo Mixco y Deportivo Achuapa a Deportivo Iztapa. El descenso tiene la posibilidad de que se decida con dos clubes empatados en puntos y que sea la diferencia de gol la que marque el descenso. En ese sentido, Mixco tiene -12 e Iztapa -17.

Deportivo Achuapa, salvado

Si bien es cierto, el descenso se está enfocando en los Deportivos Mixco e Iztapa, hay otro club que podrían ser el descendido, aunque para ello debería de existir una enorme combinación de resultados.

El “Toro” puede descender, pero tendría que perder su último partido (ante Cobán Imperial en Alta Verapaz), que Deportivo Iztapa sume cuatro puntos de los seis que tiene pendiente (victoria y empate) ante Municipal de visita y Deportivo Achuapa en casa. Por último, Deportivo Mixco debería ganarle de visitante a Santa Lucía Cotzumalguapa. Y por si fuera poco, aún debería enfocarse en la diferencia de gol entre Malacateco y Mixco poque ambos tendrían con esta combinación 50 puntos.

Achuapa con el empate ante Deportivo Malacateco salvó la categoría este domingo y estará una temporada más en la Liga Nacional.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad