Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

París 2024: La llama olímpica desembarcará en Marsella el 8 de mayo de 2024

Con motivo de ese acontecimiento, "se organizará una gran fiesta popular en el Puerto Viejo".

Llama olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024
Foto: @Stickwic.

La llama olímpica de los Juegos de París 2024 (26 julio al 11 agosto de 2024) desembarcará en Francia el 8 de mayo del próximo año, en Marsella como estaba previsto, anunció el domingo el alcalde de la ciudad, Benoît Payan.

“Cita el 8 de mayo de 2024 para la llegada de la llama olímpica a Marsella”, indicó Payan en Twitter. La información fue confirmada luego por la AFP con fuentes municipales.

Con motivo de ese acontecimiento, “se organizará una gran fiesta popular en el Puerto Viejo para celebrar juntos la mayor competición deportiva del mundo y la historia milenaria de la fundación de nuestra ciudad”, añadió el alcalde de la segunda ciudad de Francia.

La llegada de la llama olímpica a Francia por el puerto de Marsella se conocía desde principios de febrero. Faltaba por saberse la fecha concreta.

El recorrido

Hasta llegar a Francia, la llama recorrerá un camino de unos diez días desde Grecia, donde tradicionalmente se produce el encendido de la misma, en una ceremonia en Olimpia.

Marsella tiene un lazo fuerte con Grecia. La colonia Massalia (antecedente de la actual Marsella) la fundaron los griegos hacia el 600 antes de Cristo.

El recorrido completo de la llama hasta París, desde Marsella, se conocerá a finales de mayo, había precisado Tony Estranguet, presidente del Comité de Organización de París-2024. Se sabe que pasará por unos sesenta “territorios” antes de llegar a la capital francesa el 14 de julio de 2024, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional del país.

En los Juegos de 2024, Marsella acogerá las pruebas de vela y diez partidos de los torneos masculino y femenino de futbol.

*Con información de AFP.

Publicidad