28 mayo, 2024 | 8:37 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: elPeriódico

Primo de José Rubén Zamora es enviado a la cárcel Mariscal Zavala

Juan Carlos Marroquín Godoy, primo del presidente de elPeriódico José Rubén Zamora, fue detenido el jueves 27 de abril.

La audiencia de primera declaración de Juan Carlos Marroquín Godoy ha sido reprogramada para el 2 de mayo. En espera de ello, ha sido enviado a prisión preventiva a la cárcel militar Mariscal Zavala. 

Marroquín Godoy, primo del presidente de elPeriódico José Rubén Zamora, fue detenido el jueves 27 de abril, al presentarse en la Torre de Tribunales para ponerse a disposición del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal. Esto tras emitirse una orden de captura en su contra por la supuesta obstaculización a la acción penal en el caso del fundador del matutino. 

Sin embargo, la jueza Carol Patricia debido a la ausencia del abogado Raúl Falla, de la Fundación contra el Terrorismo, quien actúa como querellante adhesivo en el caso, suspendió la audiencia y la reprogramó para el próximo martes. 

Señalamiento contra primo de Zamora

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público señala a Marroquín Godoy de formar parte de una “táctica”, en donde con aparentes pruebas, buscarían minimizar los cargos penales en contra de José Rubén Zamora. 

La orden de captura en su contra se dio a conocer el 20 de abril. Cuando detuvieron a los exabogados de Zamora, Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito. 

Según el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche: “Estas personas se concertaron. Y, mediante la elaboración de un contrato privado de promesa de compraventa de una obra de arte, valorada en Q300 mil. Intentaron darle apariencia de legalidad a la cantidad de Q240 mil consistente en una parte del dinero que fue incautado. Y, que el señor José Rubén Zamora Marroquín solicitó a Ronald Giovanni García Navarijo ingresará al sistema bancario nacional”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Bad Boys causa furor con Messi, Jimmy Butler y Khaby Lame

Foto PNC
Foto PNC
Nacionales

Recuperan camión con electrodomésticos valorados en Q200 mil

Empresas

Cemaco y Juguetón abren sus puertas en Cobán

ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
Nacionales

Exponen impacto de la crisis alimentaria en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad