25 julio, 2024 | 9:55 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Cobán Imperial

¡Casta de campeón! Cobán tumba a Xinabajul y sigue con vida en el Clausura 2023

Cobán sumó un triunfo "in extremis" ante Xinabajul y ahora depende de sí mismo para clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2023.

La jornada 21 del Torneo Clausura 2023 finalizó este domingo con el cruce entre Xinabajul Huehue y Cobán Imperial, partido en el que los cobaneros llegaron obligados a ganar para seguir en la lucha de la defensa de su título y no defraudaron llevándose sobre la hora el triunfo 0-1 en el fortín huehueteco.

El duelo en los Cuchumatanes tuvo un ida y vuelta muy dinámico entre ambos equipos, pero la falta de gol, que les ha caracterizado a lo largo del torneo, le pasó factura a los dos equipos. Cobán llegó condicionado al encuentro con las bajas de Robin Betancourt, Delfino Álvarez y Alejandro Galindo, pero a pesar de eso pudo plantarle cara al ahora séptimo mejor clasificado del torneo.

Cuando el encuentro parecía destinado a terminar sin goles, Luis “Salamá” Martínez rompería la igualdad al minuto 86′. El exjugador de Municipal, que minutos antes había tenido un falló estratosférico frente a Liborio Sánchez, tuvo su revancha marcando a pase de Alexis Matta el definitivo 0-1.

Con este resultado los Príncipes Azules escalan al noveno puesto de la tabla y se ponen a 2 puntos (con dos partidos menos) del octavos puesto de Achuapa. La nota positiva para los Cobaneros es que dependen de sí mismos para clasificar a la liguilla y defender su título. Sus siguientes rivales serán Comunicaciones y Malacateco, ambos duelos en casa.

Foto: Cobán Imperial

Del lado de la “X”, los huehuetecos ya estaban clasificados a la liguilla y libres de cualquier posibilidad en el descenso. Sin embargo, la derrota hace que Xinabajul caiga a la séptima posición previo a enfrentarse en la última jornada a Antigua GFC, partido vital para definir su puesto final y su rival en la liguilla.

Achuapa se salva del descenso

Horas antes del triunfo de Cobán, Malacateco y Achuapa firmaron un 0-0 en el estadio Santa Lucía. El cruce en Malacatán midió a dos rivales directos en la lucha por el descenso y dejó como gran beneficiado a Achuapa, que con el punto sumado matemáticamente salva la categoría a falta de una fecha.

Malacateco, sin embargo, aún está en riesgo de caer a la Primera División. Los Toros suman 50 puntos en la acumulada y están tres unidades por encima de Mixco e Iztapa. Para que los de Malacatán pierdan la categoría, deben perder ante Cobán en la última fecha y que tanto Chicharroneros como Peces Vela cierren el torneo con triunfo y con mejor diferencial de goles.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Gobierno espera que magistrados de CC se inhiban de seguir conociendo casos sobre Mondal

Viral

Cae nieve en África con temperaturas que varían entre 51°C y -20°C

México
México
Deportes

México y Panamá avanzan a cuartos, Guatemala agoniza

Nacionales

¿Es obligatorio portar la solvencia electrónica de tránsito? Municipalidad resuelve dudas

RECOMENDADOS

Publicidad