30 abril, 2024 | 12:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones, la gran deuda pendiente para el Xelajú MC

886 días (y contando...) han pasado desde le última vez que Xelajú MC le pudo ganar a Comunicaciones en Liga Nacional.

Comunicaciones se ha convertido en los últimos años en el verdugo del Xelajú MC en Liga Nacional, en el actual certamen la dinámica Crema se mantuvo con el triunfo 1-2 el pasado sábado, con el que los albos le arrebataron el liderato del Torneo a los dirigidos por el nacional Marvin Amarini Villatoro.

886 días han pasado desde el último triunfo de Xelajú sobre Comunicaciones, para ver este resultado hay que viajar hasta el 25 de noviembre de 2020, cuando los Superchivos, con doblete de Willber Pérez y un tanto de Joshua Ubico, derrotaron a los Cremas 3-1 en la jornada 6 del Apertura 2020. Esto también deja a Walter Claverí como el último técnico en lograr esta hazaña.

Foto: Xelaju_Oficial

Un desfile en el banquillo

En el banquillo de Xelajú han desfilado nombres como el de Gustavo Machaín, Marco Antonio Morales e Irving Rubirosa, pero ninguno ha podido conseguir trofeos ni un resultado positivo ante Comunicaciones. El único que ha sumado puntos ante Comunicaciones en los últimos cinco torneos es Amarini Villatoro, quien se encuentra dirigiendo su segundo torneo en Quetzaltenango suma un empate en cuatro partidos.

Las estadísticas exponen al Xelajú ante Comunicaciones

Cuatro torneos consecutivos, desde el Clausura 2021 hasta el Apertura 2022, Comunicaciones fue el único triunfador en los enfrentamientos cara a cara ante el Xelajú. La dinámica Crema se rompió hasta la jornada 10 del Torneo Clausura 2023, con el empate 0-0 en el Doroteo Guamuch Flores.

Foto: Omar Solís

Los ‘fantasmas’ ante Comunicaciones se le volvieron a aparecer al Xelajú MC el pasado sábado, que a pesar de tener un hombre más, cayó derrotado 1-2. Este resultado no solo les hizo quedarse sin liderato, sino también perder el invicto de local que poseían durante el torneo.

Con la derrota de la fecha 21, el historial de los últimos 10 duelos deja 9 victorias para Comunicaciones y 1 empate, lo que deja mal parada a la institución altense, que para poder optar al título deberá cambiar esta dinámica ante la posibilidad de enfrentar a los Cremas en una posible semifinal o final.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

RECOMENDADOS

Publicidad