27 abril, 2024 | 8:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital de Villa Nueva brindará servicios de tercer nivel de atención

La cartera de Salud confirmó que el Hospital Nacional de Villa Especialidades Quirúrgicas de Villa Nueva funcionará como Hospital de Tercer Nivel de Atención.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó este martes 2 de mayo en el diario oficial el Acuerdo Ministerial 151-2023, en el cual se establece que el Hospital Nacional de Especialidades Quirúrgicas de Villa Nueva funcionará como Hospital de Tercer Nivel de Atención.

En la publicación se detalló que en 2016 se creó el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, encargado de desarrollar acciones de alta complejidad y mayor capacidad resolutiva, de recuperación, promoción y prevención.

Además, rehabilitación de la salud, atención médica especializada y sub especializada a las personas que lo requieran o sean referidas por establecimientos de menor complejidad.

Sin embargo, según indica la normativa, derivado del análisis efectuado por personal de ese nosocomio y de la Coordinación General de Hospitales, se consideró necesario cambiar la denominación del recinto.

“En virtud que es una institución que debe proveer de servicios de salud de especialidades quirúrgicas, que a su vez comprende la atención de sub especialidades clínico – quirúrgicas que están dirigidas a atender padecimientos de baja incidencia y de alta complejidad de diagnóstico y terapéutica”, señala.

Agrega que se requiere contar con sitios especiales, equipamiento y alta tecnología que por su naturaleza corresponde al tercer nivel de atención.

En ese contexto, se reformó el artículo 1 del acuerdo de creación del centro asistencial. De esta mamera quedó establecido el traslado a funciones para tercer nivel de atención, desarrollando los servicios que sean pertinentes.

Cierran hospital del Parque de la Industria

El Ministerio de Salud publicó el pasado 30 de marzo el acuerdo número 133-2023, por medio del cual se dispone el cierre definitivo de operaciones del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Este centro asistencial fue el primero que abrió sus puertas, de un total de cinco creados en el marco de la pandemia. Recibió a miles de pacientes afectados por casos graves de Covid-19.

La decisión de cesar sus funciones se debe a la situación actual de la emergencia sanitaria, donde se ha observado una marcada reducción de contagios a nivel nacional y, en general, a nivel mundial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad