27 abril, 2024 | 2:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Clausura 2023: Tres equipos por el último boleto a cuartos de final

En la lucha se encuentra el campeón nacional Cobán Imperial, quien debe ganar y esperar un tropiezo de Deportivo Achuapa.

Este domingo 7 de mayo se desarrollará el cierre de la fase regular de la Liga Nacional en su torneo Clausura 2023 a partir de las 11:00 horas. Siete equipos buscan únicamente buscar la mejor posición para encarar la fase de los cuartos de final. Además, está la lucha por el no descenso que involucra a Deportivo Mixco y Deportivo Achuapa; en un segundo plano aparece Deportivo Malacateco. Pero lo más importante de la jornada lo vivirán el campeón nacional, Cobán Imperial, el equipo achuapaneco y Deportivo Iztapa, todos con posibilidades de buscar el último boleto a la fase final.

El boleto prácticamente podría ser para Cobán o Achuapa. Iztapa no depende de sus propios resultados y necesita de una combinación para acceder a la fase final, algo que parece imposible para el conjunto que el miércoles cayó 4-0 ante Municipal en condición de visitantes y demostró una fragilidad en su zona defensiva. Prácticamente nula la marcación por parte de los defensores del puerto.

Cómo se define el último lugar

Deportivo Achuapa es octavo con 23 puntos y una diferencia de gol de -22. Ocupa casilla de clasificación. Luego viene el campeón nacional, Cobán Imperial, con 22 puntos y una diferencia de gol de -3. En un tercer plano está Deportivo Iztapa con 20 unidades (-17 su diferencia de gol).

  • Los achuapanecos clasificarán a la fase final si consiguen un triunfo ante Iztapa en condición de local. Si empatan, deberá esperar que Cobán Imperial no gane su partido de local ante Deportivo Malacateco. Una derrota los dejaría a la espera del resultado de Cobán, que en este caso debería de perder para que Achuapa se quede con el boleto a cuartos de final.
  • Por su parte, Cobán Imperial necesita estos resultados para avanzar a la fase final: Ganarle a Malacateco y esperar empate o derrota de Deportivo Achuapa. Si los cobaneros empatan sumarán 23 puntos, los mismos que tiene Achuapa, aunque la diferencia de gol favorecerá a los de Alta Verapaz, en este caso, debería de existir una derrota de Achuapa y la tabla terminaría con tres equipos igualados en 23 puntos, pero la diferencia de gol le daría al campeón el boleto.
  • En el caso de Iztapa avanza a la fase final con una victoria sobre Achuapa y que Cobán pierda ante Malacateco. Si Iztapa gana y Cobán iguala con el “Toro”, no podría acceder a la siguiente ronda.

Así se juega la última jornada

  • Achuapa-Iztapa
  • Cobán Imperial-Malacateco
  • Antigua-Xinabajul
  • Santa Lucía Cotzumalguapa-Mixco
  • Guastatoya-Xelajú
  • Comunicaciones-Municipal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad