28 abril, 2024 | 4:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡La gloria eterna! Napoli conquista el ‘Scudetto’ tras 33 años de sequía

El Napoli vuelve a ser campeón del futbol italiano 33 años después. El último título se remontaba a la temporada 89/90, cuando de la mano de Diego Armando Maradona conquistaron su segundo 'Scudetto'.

Este jueves se disputó un partido crucial en la Serie A italiana, el Udinese recibió en su estadio al Napoli en un encuentro que tenía en juego el título de campeón de la temporada. El equipo napolitano llegaba con una amplia ventaja de puntos sobre su más cercano perseguidor, la Lazio, por lo que un empate o una victoria les aseguraba la corona del fútbol italiano después de 33 años de sequía. El ambiente era tenso en el estadio Friuli, tanto los hinchas del Udinese como los del Napoli sabían lo que estaba en juego y estaban dispuestos a apoyar a su equipo hasta el final.

El partido fue intenso, lleno de emociones y tensión en ambos bandos. Napoli necesitaba ganar para asegurarse el Scudetto, mientras que Udinese buscaba arruinar sus planes. Los primeros minutos fueron de dominio local, incluso se llegaron a adelantar al minuto 13, poniendo en tensión el ambiente en Nápoles.

Napoli conquista el ‘Scudetto’

Con el pasar de los minutos, Napoli comenzó a tomar el control del partido y a crear oportunidades de gol. Fue entonces cuando llegó el momento más emocionante del partido, un tiro de esquina a favor del Napoli. Los hinchas napolitanos aguantaban la respiración, sabían que esa jugada podía cambiar el rumbo del partido. Y así fue, un rebote quedó dentro del área, Víctor Osimhen tomó el balón y pateó con fuerza. El balón se elevó y se coló en la red, gol de Napoli, locura total.

El estadio se vino abajo, los jugadores saltaban de alegría y los hinchas napolitanos lloraban de felicidad. Faltaban varios minutos para el final del partido y Napoli tenía el título en sus manos. Udinese intentó reaccionar pero ya era tarde, el equipo de Nápoles mantuvo el empate hasta el pitazo final.

Getty Images

El silbato del árbitro desató la locura en las calles de Nápoles, los aficionados del Napoli salieron a festejar el título después de 33 años de sequía. La ciudad se pintó de azul, los cohetes iluminaban el cielo y la música sonaba a todo volumen.

Los jugadores del Napoli se unieron a la celebración y se acercaron a saludar a sus hinchas. La emoción era desbordante, la gente abrazaba a sus ídolos y no podían contener las lágrimas. El título había sido una recompensa a años de espera y sufrimiento, y Napoli lo había logrado gracias a un esfuerzo colectivo y a la calidad de sus jugadores.

La noche en Nápoles fue larga y los festejos se prolongaron hasta altas horas de la madrugada. La ciudad había recuperado su alegría gracias al Napoli y a su hinchada. Un equipo que había vuelto a poner a Nápoles en el mapa del fútbol mundial, recordando los tiempos en que Diego Armando Maradona también hizo vibrar a todo un pueblo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad