27 abril, 2024 | 6:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Toyota planea terminar el año con 5 alternativas nuevas de vehículos electrificados

Toyota se ha convertido en una marca pionera en el desarrollo de vehículos electrificados, con opciones de modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y a hidrógeno. Conozca más al respecto.

A nivel global Toyota ha sido una marca pionera en el desarrollo de vehículos electrificados. En 1997 presentó el primer híbrido comercial de la historia, el Toyota Prius, que en 2009 se convirtió en el primer híbrido de América Latina. En 2019 presentó el Corolla Hybrid, el primer vehículo híbrido fabricado en la región, en la planta en Brasil.

A la fecha, Toyota ha vendido más de 20 millones de vehículos electrificados, entre híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y a hidrógeno. En comparación con la motorización convencional, el uso combinado de estos vehículos logró un ahorro estimado de 65 mil millones de litros de combustible, equivalente al ahorro de 160 millones de toneladas de CO2. En Guatemala, el 56% de los vehículos electrificados vendidos durante el 2022 fueron híbridos Toyota o Lexus.

Aumenta el interés y la compra de vehículos electrificados en el país

En Guatemala, en los últimos años se ha podido notar el efecto creciente en las ventas de vehículos electrificados. Esto se debe a una mayor oferta en el mercado y menores precios que benefician al consumidor. Las ventas de vehículos electrificados se concentran en un 96% en vehículos híbridos o híbridos enchufables.

Aún cuando las ventas de vehículos van incrementándose año con año, todavía son muy bajas respecto al mercado total de vehículos. En Guatemala no se cuenta con la infraestructura desarrollada para que marcas como Toyota puedan ampliar su oferta de vehículos electrificados. Esto dado a que la infraestructura es muy limitada. Actualmente Toyota cuenta con 38 puntos de carga en todo el país y se requiere de una inversión muy grande poder abrir más puntos. La mejor alternativa actual y a corto plazo es expandir la electrificación por medio de vehículos híbridos auto-recargables, ya que no requieren de una infraestructura adicional.

Foto: Emisoras Unidas

¿Hacia dónde va Toyota?

El enfoque principal de Toyota está en los vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y a hidrógeno. Es por ello que Toyota Guatemala ofrece 6 modelos en la gama de productos y 4 lanzamientos este año para un total de 10. Adicional, 4 modelos en Lexus con un nuevo lanzamiento en el año para llegar a 5 alternativas electrificadas.

Toyota y Lexus Guatemala ofrecen el portafolio más grande de vehículos electrificados, representando el 56% del mercado de vehículos nuevos. Entre el line-up que ofrece Toyota Guatemala se encuentran desde Corolla, C-HR, Corolla Cross, Rav4, Sequoia y Tundra (4 nuevos modelos por introducirse). Por el lado de Lexus: UX, NX, RX y LC (un nuevo modelo por introducirse).

El compromiso de Toyota con la neutralidad de carbono comprende a todas las operaciones de la compañía y se extiende a toda la vida útil de sus vehículos, desde el abastecimiento de materiales, la fabricación, uso y mantenimiento, hasta el reciclado y disposición final. Su compromiso es también contribuir en la transición hacia una movilidad sustentable, junto al resto de la cadena de valor y la sociedad en su conjunto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad