30 abril, 2024 | 11:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Tráiler circula en contra de la vía en autopista Palín-Escuintla

Un video muestra como un tráiler circula en contra de la vía, con dirección hacia Escuintla.

En redes sociales circula un video que muestra a un tráiler circulando en sentido contrario en la autopista Palín-Escuintla, la cual recientemente pasó a estar bajo la administración del Gobierno de Guatemala. 

En las imágenes se puede ver a un tráiler circulando en contra de la vía, con dirección hacia Escuintla. Y supuestamente tratando de girar en un retorno cercano al kilómetro 39 de la autopista, según indicaron usuarios en Internet. 

En el video también se muestra que el transporte de carga pesada bloquea el paso a otro vehículo similar, generando un gran riesgo para la seguridad vial. Mientras, varios conductores que pasaban por el lugar hicieron sonar la bocina.

@

♬ –

Remisiones en autopista Palín-Escuintla 

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil informó que, durante los primeros cuatro días de administración gubernamental de la autopista Palín-Escuintla, se han emitido 66 remisiones de tránsito

Estas sanciones se aplicaron en cumplimiento del Acuerdo Ministerial 438-2023, que prohíbe el paso de vehículos de carga con más de seis ejes. Así como, por exceder el límite de velocidad establecido de 80 kilómetros por hora. 

De las 66 remisiones, 19 se debieron a conductores que circulaban a excesiva velocidad y sin licencia de conducir. Mientras que 18 se dieron por la circulación de vehículos con más de seis ejes. 

Transporte pesado utilizarán carretera 

La Coordinadora Nacional de Transporte (CNT) informó que, a partir del sábado 6 de mayo, queda autorizada la circulación de vehículos de hasta seis ejes en la autopista Palín-Escuintla. 

En un comunicado, la CNT asegura que hubo una apertura al diálogo por parte del Ministro de Comunicaciones. Y, tras una serie de reuniones se demostró técnicamente la viabilidad para que los vehículos de hasta seis ejes puedan circularon en dicho tramo carretera. Con la certeza de que la cinta asfáltica no se dañará. 

Con esta situación, se modificaría el Acuerdo Ministerial 438-2023. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

Diputados de Semilla presentan querella
Diputados de Semilla presentan querella
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra fiscales

Gerard Depardieu, actor francés
Gerard Depardieu, actor francés
Farándula

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

presidente Bernardo Arévalo
presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo: “No está previsto ningún aumento de la energía”

RECOMENDADOS

Publicidad