28 abril, 2024 | 10:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Clausura 2023: En el juego de copas, Cremas y Rojos aventajan

Este miércoles, ocho equipos empiezan la lucha por llegar a la final y ganar el trofeo de la Liga Nacional; tres clubes buscarán su primer campeonato nacional.

Comunicaciones, Municipal, Xelajú, Xinabajul, Deportivo Guastatoya, Deportivo Mixco, Antigua G. F. C. y Deportivo Achuapa son los ocho equipos que disputarán la fase final del torneo Clausura 2023 y que tendrá como gran premio la copa de campeón.

Para los “Rojos”, “Cremas”, “Súper Chivos”, “Pechos Amarillo” y “Panzas Verde” buscarán retomar las mieles del triunfo una vez más; por su parte, los huehuetecos, mixqueños y “Cebolleros” intentarán ganar su primer campeonato de categoría mayor.

Sin duda alguna hablar de palmares e historia relacionada a campeonatos de futbol mayor de nuestro país es hacer referencia a Comunicaciones y Municipal, cada uno tiene 31 copas en sus vitrinas. Son los dos máximos ganadores a lo largo del tiempo. Eso sí, el escarlata no lo gana desde hace tres años y medio; y el “Albo” desde está cerca de cumplir un año desde que levantó su último trofeo.

Xela con la sequía más grande

Detrás de los dos clubes más populares de nuestro futbol, está el Aurora F. C. que tiene en su historial ocho títulos, pero ante su ausencia en Liga Nacional (busca actualmente su regreso al máximo circuito), es el cuadro de Xelajú M. C. el tercer equipo con máxima experiencia en fases finales, ya que hasta el momento tiene cinco “lunas” y va por su sexta. El equipo quetzalteco alcanzó su último campeonato en el ya lejano Clausura 2012, es decir, que cumplirá 11 años de sequía.

A pesar de no atravesar su mejor momento, por lo menos previo al ingreso a la fase final, Antigua y Guastatoya son clubes a considerar ya que su experiencia en este tipo de instancia los hace crecer y hacer mágicas historias. El cuadro antigüeño lleva en su haber cuatro coronas y los guastatoyanos tres. La última vez que Antigua gritó al cielo campeón fue hace cuatro años (Clausura 2019) y Deportivo Guastatoya hace dos años y medio (Apertura 2020).

Por su primer título

Xinabajul, Deportivo Mixco y Deportivo Achuapa son clubes relativamente nuevos en la historia del futbol, pero sus actuaciones ya los hacen tener un espacio privilegiado en fases final. Ninguno de ellos ha sido finalista de Liga Nacional, por ende, jamás han sentido la sensación de consagrarse campeones, y en el este Clausura 2023 van por la heroica.

Xinabajul tiene enfrente a Guastatoya, Mixco a Xelajú y Achuapa al favorito Comunicaciones. La tarea no será fácil para estos tres equipos que buscan la gloria eterna.

Ligas ganadas

  • Comunicaciones (31)
  • Municipal (31)
  • Xelajú (5)
  • Antigua G. F. C. (4)
  • Deportivo Guastatoya (3)
  • Xinabajul (0)
  • Deportivo Mixco (0)
  • Deportivo Achuapa (0)

Cuartos de final (ida)

Miércoles 10 de mayo

  • Guastatoya-Xinabajul (11:00 horas) en el Estadio David Cordón Hichos
  • Mixco vs. Xelajú MC (16:00 horas) en el Estadio Santo Domingo de Guzmán

Jueves 11 de mayo

  • Achuapa-Comunicaciones (15:30 horas) en el Estadio Winston Pineda Gudiel
  • Antigua-Municipal (19:00 horas) en el Estadio Pensativo

Cuartos de final (vuelta)

Sábado 13 de mayo

  • Xinabajul-Guastatoya (18:00 horas) en el Estadio Los Cuchumatanes
  • Xelajú-Mixco (20:00 horas) en el Estadio Mario Camposeco

Domingo 14 de mayo

  • Municipal-Antigua (15:00 horas) en el Estadio Manuel Felipe Carrera
  • Comunicaciones-Achuapa (18:00 horas) en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad