30 abril, 2024 | 6:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Guatemala no pudo ante México en el Premundial de futbol playa

Este miércoles, la Selección Nacional de Guatemala buscará ante Belice la victoria y esperar una combinación de resultados que la lleven a los cuartos de final.

La Selección Nacional de Guatemala de futbol playa, dirigida por Pablo Rodríguez, cayó ante su similar de México (3-6) en la jornada 2 del Campeonato Beach Soccer de Concacaf (CBSC) Bahamas 2023, el cual se realiza en el Malcolm Park Nassau de la isla.

Los dirigidos por Pablo Rodríguez comenzaron a perder con el tanto Alejandro García (8‘), pero igualaron por intermedio de Berny Marroquín (7’), aunque Edgar Portilla (1’) terminó por darle el triunfo parcial a los aztecas al cerrar el primer periodo 1-2.

Arrancado el segundo periodo del partido, Juan Flores (8’) logró darle a la “Azul y Blanco” la igualdad 2-2 en el partido; José Vizcarra (1’) cerrando el mismo aventajó a los rivales con un emotivo 2-3.

Lamentablemente para Guatemala, México reaccionó en el tercer periodo donde fue una aplanadora y logró anotar tres goles más para un marcador final de 3-6. Los goles mexicanos en el periodo final fueron anotados por Cristofher Castillo (12’), Gabriel Macías (12’) y Diego Martínez (10’). Guatemala descontó con José Lem (1’).

Esta derrota de Guatemala deja un panorama complicado para la “Bicolor” ya que en dos partidos ha sido incapaz de sumar puntos. Ayer, igualó 2-2 con Bahamas, pero el punto fue para los anfitriones en la tanda de penaltis.

Guatemala comenzó el partido con estos jugadores: Hendrick Córdoba (portero), Juan Flores, José Lem, Wilson González (capitán) y Miguel González.

Cierre ante Belice

La Selección Nacional de Guatemala tendrá su tercer y último partido de la fase de grupos este miércoles ante Belice, selección que ayer cayó ante México (4-2), y que este martes juega ante el anfitrión Bahamas a las 17:30 horas. El duelo centroamericano entre guatemaltecos y beliceños será a partir de las 16:00 horas de nuestro país.

Guatemala es parte de este Campeonato Beach Soccer de Concacaf (CBSC) Bahamas 2023, y pelea ante Belice, México y Bahamas (grupo B) un boleto a la fase de los cuartos de final.

Tras la derrota ante los mexicanos, a Guatemala solo le sirve ganarle mañana a Belice, y esperar una combinación de resultados para ser uno de los dos mejores terceros y avanzar a los cuartos de final, etapa que comenzará a jugarse el viernes 12 de mayo.

  • Grupo A: El Salvador, Islas Turcas y Caicos, Costa Rica y Guadalupe
  • Grupo C: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Panamá y República Dominicana

Resultados, jornada 2

  • Islas Turcas y Caicos 2-10 Costa Rica (A)
  • Guadalupe 1-10 El Salvador (A)
  • Guatemala 3-6 México (B)
  • Belice-Bahamas a las 17:30 horas (B)
  • República Dominicana 1-8 Panamá (C)
  • Trinidad y Tobago 2-6 Estados Unidos (C)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad