27 abril, 2024 | 6:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Clausura 2023: Achuapa y Antigua ante el poder capitalino

Comunicaciones y Municipal, dos de los favoritos para ganar el campeonato nacional, visitarán este jueves Jutiapa y Antigua Guatemala, respectivamente.

Este jueves, los protagonistas del pasado clásico 326, Comunicaciones y Municipal, encararán la fase de cuartos de final del torneo Clausura 2023 ante Deportivo Achuapa y Antigua G. F. C., respectivamente.

A las 15:30 horas, en el Estadio Winston Pineda Gudiel de Jutiapa, el Deportivo Achuapa, que logró su boleto a esta instancia en el cierre de la fase regular tras una dramática victoria ante Deportivo Iztapa: recibirá a Comunicaciones, el flamante ganador de la etapa regular del Clausura 2023.

Comunicaciones llega a este partido como uno de los mejores equipos en condición de visitante. Durante la fase regular ganó cinco partidos y empató la misma cantidad de duelos. Solamente cayó en una oportunidad. Por su lado, Deportivo Achuapa, no maneja mal los números cuando actúa en casa: Ganó en seis oportunidades, perdió tres duelos y dos equipos lograron sacarle un punto. A eso, hay que sumarle el alta de Oscar González, quien luego de sufrir una lesión en el encuentro ante Santa Lucía Cotzumalguapa se vio obligado a perderse las últimas dos jornadas de la etapa de clasificación.

El cuadro “Albo”, 31 veces campeón en Guatemala, tiene el plus que su referente, José Manuel Contreras empezó a acumular minutos tras un mes de ausencia debido a una lesión. Asimismo, recuperará para este partido a Rodrigo Saravia inhabilitado en los dos últimos juegos del “Crema” por una roja directa en el juego ante Xelajú M. C. donde tomaron el liderato del certamen.

Comunicaciones es sin duda alguna el favorito en la serie, por historia, por el buen momento, por tener una base sólida dentro de su armado, y por contar con jugadores que actualmente están en un nivel aceptable, entre ellos, Diego Santis. Aunque no deberá de confiarse de un Achuapa que en la recta final del campeonato se salvó del descenso y logró meterse a la fase final. Los achuapanecos, dirigidos por Hamilton López, tienen poco que perder y mucho que ganar en esta serie.

Bryan López será el árbitro para este compromiso; Cristhian Alvarado e Iris Vail serán los árbitros asistentes y Erick Orozco el administrativo.

Clausura 2023: Antigua-Municipal

Para completar los partidos de ida de cuartos de final, Antigua G. F. C. le hará los honores a Municipal, muy golpeado en lo anímico tras la derrota ante Comunicaciones, donde perdió un hilo de nueve triunfos consecutivos.

Antigua, un gran proyecto, quedó a deber en la fase regular. No pudo mantener el ritmo del inicio del certamen donde los futbolistas Dewinder Bradley y Óscar Santis fueron los grandes protagonistas. Los coloniales son novenos en una tabla que califica la actuación de los locales. Ganó cinco duelos en fase regular, empató dos partidos y cayó en cuatro oportunidades, es decir, 16 puntos perdieron de local.

Municipal llega al Estadio Pensativo como el tercer mejor equipo en condición de visitante. Obtuvo 14 puntos en esa condición: Cuatro victorias y dos empates. Perdió cinco veces.

Para este partido, Municipal espera que Matías Rotondi se reencuentre con el gol, ya que en el clásico no se le dio al jugador argentino. El gol en Municipal tiene nombre, y es el sudamericano, quien terminó como máximo goleador del campeonato (14 goles), que incluyó dos “pokes”.

Para este juego, la Comisión Arbitral designó a Walter López como central. Humberto Panjoj y René Ochoa serán los líneas, y Enrique de la Rosa el cuarto árbitro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad