Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Deportivo Catarina de la Primera División pone a la venta su ficha

La directiva del Deportivo Catarina FC ha puesto a disposición los canales de comunicación del club para que los interesados en negociar puedan contactar con ellos.

Foto: Deportivo Catarina

El fútbol guatemalteco podría ver el adiós de otro equipo, se trata del Deportivo Catarina FC, equipo de la Primera División, que ha puesto a la venta sus derechos federativos. La noticia ha sido confirmada por la Junta Directiva del equipo y ha causado sorpresa entre sus aficionados.

El Deportivo Catarina FC era un equipo relativamente nuevo en el fútbol guatemalteco, a mediados de 2022 compró la ficha de Plataneros en la Primera División del futbol guatemalteco. Su rendimiento en sus dos torneos en la categoría de plata en el futbol guatemalteco ha ido de más a menos, el año pasado lograron clasificar a cuartos de final, pero en este Clausura 2023 se quedaron en la fase regular.

¿Qué pasará con el Deportivo Catarina?

La Junta Directiva ha informado que el equipo está solvente y que tiene todo en orden, por lo que la venta de la ficha no se debe a problemas financieros. Sin embargo, no han dado mayores detalles sobre los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

El valor de la ficha del Deportivo Catarina FC se ha fijado en Q1,200,000.00. Este precio ha sido adelantado por la directiva, aunque no han especificado si es negociable o si han recibido ya alguna oferta.

Foto: Deportivo Catarina

La noticia ha sido recibida con sorpresa por los aficionados y seguidores del Deportivo Catarina FC, que han expresado su tristeza y preocupación por el futuro del equipo. También ha generado incertidumbre entre los equipos de la Primera División, que están atentos a cómo se desarrollarán los acontecimientos.

Por el momento, la directiva del Deportivo Catarina FC ha puesto a disposición los canales de comunicación del club para que los interesados en negociar puedan contactar con ellos. Se desconoce si el club desaparecerá o jugará en otra liga federada que requiera menos inversión económica.

Publicidad