21 abril, 2024 | 2:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Mundial Sub-20: Rafael Loredo explica cómo depuró el listado final

El técnico de la Sub-20 de Guatemala, Rafael Loredo, cree que los dos futbolistas que quedaron al margen "tienen un futuro extraordinario dentro del futbol.

Este jueves el director técnico Rafael Loredo les comunicó a los futbolistas Jorge Solórzano y Esteban Mancilla que lamentablemente no serán parte de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, el cual comienza el próximo sábado 20 de mayo. Como se esperaba fue una dura noticia no solo para los futbolistas afectados sino también para el grupo de jugadores que lleva unido trabajando desde hace varios meses y que han elaborado una gran amistad y hermandad.

Tras conocerse la depuración, la cual pasó de tener 23 a 21 futbolistas, Rafael Loredo, técnico mexicano a cargo de los intereses de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, argumentó su decisión a través de una entrevista proporcionada por la Fedefut.

“Ya tenemos definida la lista de 21 jugadores, y yo creo que van a estar los que están en su mejor momento futbolístico”, dijo Loredo.

Añadió: “Penosamente hay dos jugadores que tenían que quedar fuera. Lo hablamos antes de venir, el que estuviera en el mejor momento futbolístico se iba a quedar, y los más bajos, quedarían al margen. Se les habló con claridad, se les dijo cómo están los planes y todos aceptaron venir así. Todos tenían ese riesgo”.

Argumentos de Loredo

Al referirse a la exclusión de Jorge Solórzano, de la universidad de Northrigde; y Juan Esteban Mancilla, de Municipal; Loredo expresó: “Los dos jugadores que quedan fuera (medio y central), son dos excelentes jugadores. Tienen un futuro extraordinario dentro del futbol, pero ahora no están en su mejor momento”.

Continuó: “Algo que influye en que no estén en su mejor momento futbolístico es que traen algunas lesiones que no los dejaron soltarse ni verse en su mejor momento”.

Rafael Loredo, encargado de clasificar a la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala a una segunda Copa del Mundo de la FIFA en esta categoría, reiteró el aspecto de que los seleccionados deben de estar en su mejor momento.

“El futbol es de momentos, y ahora necesitamos jugadores que estén en su mejor momento. Tanto Solorzano como Mancilla son excelentes jugadores en sus posiciones y características, pero no están en su mejor momento”, señaló.

Apuesta a buenos resultados

Rafael Loredo: “Para mí, es vital que el jugador chapín se pueda mostrar ante todo el mundo como el buen jugador que es. Tengo mucha confianza en ellos, creo en el futbol que todos tiene para desarrollar, y yo creo que nos va a ir muy bien.

Por último, el director técnico mexicano predijo que se esperar que esta Selección obtenga muchos éxitos. “No podemos esperar otra cosa, vamos a jugar a ganar partido a partido. Creo que estamos en condiciones y estamos en nuestro derecho de tener aspiraciones. “Estoy muy tranquilo en cuanto a la capacidad de nuestros jugadore y estoy ilusionado en que vamos a sacar excelentes resultados”.

Los elegidos

  • Porteros: Jorge Moreno, Fausto Delgado y David Aldana
  • Defensas: Randall Corado, Emerson Raymundo, Mathius Gaitán, Arián Recinos, Jonathan Franco, Andy Domínguez, Jeshua Urizar, Figo Montaño y Carlos Santo
  •  Volantes: Daniel Cardoza, Néstor Cabrera, Rudy Muñoz, Allan Juárez, José Espinoza y Edy Palencia
  • Delanteros: Jefry Bantes, Arquímidez Ordoñez y Anderson Villagrán

Jorge Solorzano y Juan Esteban Mancilla no pasaron el último recorte.

De la selección que clasificó a la Copa del Mundo allá en el Premundial de Honduras, Juan Esteban Mancilla, José Aguirre, Kevin Mendoza y Marvin Mejía no lograron sobrevivir al proceso hacia el Mundial.

En la convocatoria final, se hace referencia a unas palabras del portero Jorge Moreno, pieza importante y fundamental para que Guatemala esté en esta Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA: “Todos estamos con el mismo sentir, aspiramos a ser campeones del mundo, es por lo que estamos trabajando y seguiremos reforzándonos”.

Guatemala en el Mundial Argentina 2023

  • Sábado 20 de mayo: Guatemala-Nueva Zelanda (12:00 horas)
  • Martes 23 de mayo: Argentina-Guatemala (15:00 horas)
  • Viernes 26 de mayo: Uzbekistán-Guatemala (15:00 horas)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad