28 abril, 2024 | 6:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xelajú MC sella su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2023

Los 'Superchivos' sellaron su pase a la próxima ronda del torneo tras empatar (1-1) ante Mixco (2-1 en el global), Xela conocerá este domingo a su rival en semifinales.

Este sábado se vivió un encuentro crucial entre Xelajú MC y Mixco en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023. Los ‘Superchivos’ llegaron al partido con una ventaja obtenida en el partido de ida, lo que obligaba a Mixco a salir a ganar en condición de visita. Este enfrentamiento prometía ser emocionante y lleno de acción, ya que ambos equipos buscarían asegurar su pase a las semifinales.

Finalmente, Xelajú MC y Mixco igualaron 1-1 en el estadio Mario Camposeco, resultado con el que avanzan a las semifinales del Torneo Clausura 2023, los ‘Superchivos’ están a la espera de su rival en la próxima ronda.

Xelajú MC 1-1 Mixco (Global: 2-1)

El primer tiempo del partido entre Xelajú MC y Mixco fue intenso y emocionante. Los ‘Superchivos’ salieron al campo decididos a mantener su ventaja en la serie y rápidamente se adueñaron del balón y generaron varias oportunidades de gol. Fue en el minuto 27 cuando Juan Luis Cardona sorprendió a la defensa rival con un potente remate desde fuera del área que terminó en el fondo de la red, poniendo a su equipo por delante en el marcador.

Sin embargo, Mixco no bajó los brazos y siguió buscando el gol que les permitiera meterse de nuevo en la serie. Y fue en el minuto 35 cuando Esteban García logró anotar tras una gran jugada individual dentro del área, colocando el balón lo más lejano posible de José Calderón. El empate despertó a los visitantes y ambos equipos se mantuvieron al ataque durante los minutos finales del primer tiempo, pero finalmente se fueron al descanso con un marcador igualado. La segunda mitad prometía ser igual de emocionante que la primera.

El segundo tiempo del partido entre Xelajú MC y Mixco no tuvo mayores incidencias de consideración. Ambos equipos salieron al campo con la intención de conseguir la victoria que les permitiera avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2023, pero la defensa de ambas escuadras estuvo muy sólida y no permitió más goles.

La paridad en el marcador favoreció a Xelajú MC, ya que el triunfo obtenido en el partido de ida les permitió sellar su pase a las semifinales. Los ‘Superchivos’ conocerán hasta este domingo a su rival en la próxima ronda, cuando se completen los dos partidos restantes de cuartos de final (Municipal vs. Antigua y Comunicaciones vs. Achuapa).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad