27 abril, 2024 | 5:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Antigua GFC amarga la fiesta en El Trébol y se clasifica a semifinales del Clausura 2023

Municipal sumará un nuevo torneo más a la sequía de títulos que le acompaña desde que ganase su último trofeo en el Apertura 2019.

La jornada dominguera de los cuartos de final vuelta del Torneo Clausura 2023 inició en el estadio El Trébol. Municipal recibió a Antigua GFC en una llave a la que llegaron en desventajada mínima y que en los penales, tras igualar 3-3 en el global, fueron los aguacateros quienes certificaron su pase ganando la tanda 3-1.

Antigua aún está a la espera de conocer quién será su rival para la fase de semifinales. Si Comunicaciones avanza en su llave ante Achuapa, los Cremas serán su siguiente rival; mientras que si los Cebolleros eliminan a los Cremas, Xelajú MC sería el rival de Antigua GFC.

Esta derrota para Municipal amplía a siete torneos sin tocar la gloria de Liga Nacional y es un golpe duro para el proyecto de Saturnino Cardozo, que desde su llegada la banquillo escarlata se le niega el trofeo. Los próximos días podrá conocerse qué será del futuro del club, que no jugará futbol internacional la siguiente temporada.

Municipal 2-1 Antigua GFC (Global: 3-3)

La primera mitad en El Trébol no tuvo un claro dominador, pero fue Municipal el que más intentó abrir el marcador teniendo múltiples ataques en los Braulio Linares y el poste (39′) les negó la posibilidad de igualar el global. El juego se marchó al descanso con igualdad 0-0 y con la sensación de que Antigua estaba cumpliendo con lo planificado en la previa, secar el ataque rojo.

Los goles

La segunda parte no pudo terminar sin ningún grito de gol y la reanudación dejó un tanto de manera rápida. Al 49′ un error en salida de Dewinder Bradley fue bien aprovechado por el ataque de Municipal, que con un remate raso de Yasnier Matos se puso a ganar ante su gente e igualaba la serie en el global.

Dewinder Bradley pudo redimirse de su error y al 67′ remató de primera intención un centro de Romario, en el que poco pudo hacer Kenderson Navarro y ponía de nuevo a liderar la serie a los coloniales (2-3). Tras el empate de Antigua el estadio de El Trébol, que contó con gran aforo de la afición, se silenció por minutos y Municipal parecía despedirse del sueño de liga nacional.

Foto: Omar Solís

Al 78′ una jugada de Pedro Altán revivió las esperanzas locales, el habilidoso atacante realizó una llamativa jugada sobre la línea de cal y dentro del área fue derrumbado por Ardón, falta que fue marcada como penal por Mario Escobar. Yasnier Matos fue el encargado de cobrar la pena máxima y de manera clínica la puso en el ángulo y desató la euforia de la afición escarlata, que vio como su equipo iguala la serie. El marcador no se movió más y con esto, el juego se fue a la prórroga. Cabe mencionar que los Coloniales afrontaron el tiempo extra con un hombre menos, esto tras la expulsión de José Gálvez al 90+1′.

Antigua GFC está en semifinales

En la prórroga ningún equipo logró imponerse, lo que llevó el juego a definirse desde la tanda de penales. Los escarlatas fueron los menos efectivos y fallar tres remates les pasó factura ante un efectivo Antigua GFC, que se llevó el boleto a las semifinales triunfando 3-1 en la tanda.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad