27 abril, 2024 | 3:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Hay nuevo campeón! El FC Barcelona derrota al Espanyol y gana el título de Liga

Luego de tres temporadas de sequía, el FC Barcelona gana el título de Liga y esta vez a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

El RCDE Stadium fue la sede de uno de los partidos más llamativos de la jornada 34 de LaLiga. El Espanyol recibió al FC Barcelona en el derbi de Cataluña, partido en el que hubo solo un dominador y con goleada 2-4 los blaugranas se llevaron el triunfo y se proclamaron campeones de Liga 2022/23.

A falta aún de cuatro jornadas para finalizar la temporada, los de Xavi conquistan su primer título de liga bajo su era y terminan una sequía liguera en el club, que no ganaba este trofeo desde la temporada 2018/19. El trofeo pone la tapa en el pomo a una campaña domestica excelsa para el Barça, en la que en 34 partidos acumulan 85 puntos y solo han recibido 13 anotaciones, además aventajan al sublíder Real Madrid en 14 unidades.

El camino hacia el título de Liga 27 en la historia del FC Barcelona inició con un tanto de Lewandowski al minuto 11′, quien apareció para empujar un centro de Balde. El joven lateral tuvo un día soñado y tan solo nueve minutos después de su asistencia marcó el segundo de la noche blaugrana y su primer gol como culé.

Lewandowski aprovechó de la goleada para ampliar su ventaja sobre Benzema en la lucha del Pichichi y al 40 puso el 0-3 y su doblete gracias a una nueva asistencia de Raphinha. El encuentro parecía ser un golpe duro para las aspiraciones ligueras del Espanyol, que con la derrota parece cada vez más cerca de caer al descenso.

Getty Images

Cierre caliente

En la segunda mitad los goles también se hicieron presentes, pero en menor cantidad aunque sí en ambas porterías. Jules Koundé desató las euforia blaugrana ante su mayor rival en la ciudad marcando el 0-4 al 52 y parecía que la manita estaba al caer. Con un FC Barcelona lanzado al ataque en busca de ampliar la goleada, el Espanyol logró hacer daño y al 73′ marcó el “tanto de la honra” gracias a una vaselina de Javi Puado y al 90+2′ Joselu puso el definitivo 2-4.

Con el título de Liga asegurado, los jugadores del FC Barcelona comenzaron a celebrar en el medio campo del RCDE Stadium, algo que molestó a la afición local y derivó en un suceso lamentable. Múltiples aficionados saltaron a la grama del recinto para intentar agredir a los jugadores blaugranas, quienes tuvieron que marcharse corriendo a los camerinos por su seguridad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad