28 abril, 2024 | 6:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Cumplirá Isaac Acuña la promesa de renunciar a Municipal tras no ganar el título?

La hemeroteca revive la llamativa promesa de Isaac Acuña en su llegada a Municipal: "Sino ganamos la liga yo mismo voy a pedir mi renuncia".

Las palabras de los futbolistas quedan para siempre en la memoria del internet y prueba de esto es Isaac Acuña, quien en su llegada a Municipal realizó la promesa de renunciar al equipo escarlata en caso de no conseguir el título de Liga en el Clausura 2023.

“Me voy a preparar de la mejor manera para regalarles este trofeo, sino ganamos la liga yo mismo voy a pedir mi renuncia”, expresó el futbolista mexicano el pasado 7 de enero.

La frase llamativa de Acuña ha envejecido mal, ya que en cuestión de cuatro meses desde su llegada el cuadro carmesí fue eliminado en cuartos de final del Torneo Clausura 2023 y el delantero solo pudo colaborar con dos goles, siendo un irregular en los onces de Saturnino Cardozo.

En la eliminación escarlata el ex Santa Lucía ingresó al minuto 70, pero poco pudo hacer para revertir la situación y evitar que el juego se fuese a la prórroga y luego a la tanda de penales. En la tanda Acuña también tuvo actividad lanzando la cuarta pena máxima, en sus pies tuvo la posibilidad de igualar las acciones, pero su remate fue detenido por Braulio Linares. Previo al fallo del mexicano, Yasnier Matos y Milciades Portillo tampoco pudieron batir a Linares, situación que condenó a la eliminación a Municipal, que cayó 1-3 en la tanda.

Clausura 2023, un torneo lejos de los goles para Acuña

En los próximos días se verá si la promesa del futbolista se cumplirá, lo que dejaría un paso sin pena ni gloria de Acuña por Municipal, ya que estuvo lejos de la cuota de goles esperada con la que llegó de Santa Lucía. En el equipo jaguar anotó 35 goles en los pasados cuatro campeonatos, además de conseguir el título del Clausura 2021.

Foto: Cortesía

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad