28 abril, 2024 | 3:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rescatan a hijos de padres alcohólicos en Quetzaltenango

Los hermanos de 1 y 3 años fueron rescatados tras una pelea entre sus padres.

Dos niños de 1 y 3 años de edad fueron rescatados este lunes 15 de mayo por la delegación de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en el municipio de Cajolá, Quetzaltenango. Ambos quedaron bajo resguardo hasta dilucidar su situación.

Esto se dio luego de que se registrara una pelea entre sus padres, quienes tienen problemas de alcoholismo. En el marco de este conflicto resultó herida la progenitora.

De acuerdo con la institución, los hermanos fueron trasladados a un centro asistencial, donde quedaron internados debido a que se detectó que presentan una enfermedad respiratoria.

Lee también: Rescatan a niña de un año víctima de maltrato

Muere bebé de padres alcohólicos rescatado en Quetzaltenango

El 16 de marzo se confirmó el fallecimiento del bebé de tres meses que se encontraba internado en el Hospital Regional de Occidente tras ser rescatado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 25 de febrero en la Plazuela San Antonio, zona 1 de Quetzaltenango.

La intervención de las autoridades se dio debido a que los padres del menor se encontraban bajo estado de ebriedad y escandalizando en la vía pública, mientras lo sostenían en brazos.

Según confirmó la portavoz del referido centro asistencial, María del Carmen Sajquim, el niño murió el 6 de marzo a consecuencia de microcefalia, síndrome de muerte súbita del lactante y síndrome de abstinencia alcohólica fetal.

La Procuraduría General de la Nación (PNG) dio a conocer que en la actualidad el caso está a cargo del Ministerio Público, entidad a la cual le corresponderá investigar para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de los padres en la muerte del pequeño.

Cabe mencionar que a la madre del bebé ya se le había quitado la custodia, con orden de juez, de otros cinco hijos por no estar en condiciones para hacerse cargo de ellos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad