28 abril, 2024 | 7:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reconocerán a maestros y directores que aplican estrategias innovadoras

Se abrió la fase de inscripción para que los docentes apliquen para obtener al Premio Maestro 100 Puntos.

Empresarios por la Educación anunció la décima octava edición del Premio Maestro 100 Puntos – 2023 -, con el objetivo de reconocer a los docentes que impactan la vida de miles de estudiantes implementando estrategias innovadoras destinadas a su formación.

En esta ocasión se tomarán en cuenta las prácticas que aplican los maestros de los sectores público y privado para recuperar y acelerar los aprendizajes y se valorará la gestión estratégica y el liderazgo de los directores.

Cristiana de Amenábar, coordinadora del comité organizador de la Fundación Carlos F. Novella y miembro de la Junta Directiva, explicó que se tomará en cuenta cómo se desarrolla el proceso educativo en la presencialidad, apoyo socioemocional y comunicación.

También se abordarán las estrategias para el aprendizaje y desarrollo de destrezas, al igual que el fortalecimiento de las estrategias de evaluación.

“Maestro 100 Puntos reconoce la labor del docente que día a día hace la diferencia en el aula, con sus niños y jóvenes. Estos docentes que han aceptado los retos y las diferentes formas de entrega educativa hacen que este premio tenga vigencia”, destacó.

Mientras tanto, Olga Alvarado de González, gerente de Mercadeo de Banrural, expresó que para el banco es un gusto continuar siendo parte de esta iniciativa que reconoce a los educadores que se esfuerzan para brindar una formación de calidad.

Categorías del Premio Maestro 100 Puntos

Ana Cristina Estrada, coordinadora del Premio Maestro 100 Puntos, dio a conocer que este año se habilitaron las siguientes categorías para participar:

  • Maestros de nivel pre primaria, primaria y media.
  • Director de pre primaria y primaria (sector oficial).
  • Directores nivel medio (sector oficial).

Según Estrada, esta última es una nueva sección que se implementó al estar conscientes de la importancia del liderazgo para un centro educativo de calidad, centrado en la formación integral de los estudiantes.

¿Cómo participar?

A partir de esta fecha quedó habilitada la fase de inscripción para ser parte de la décima octava edición del Premio Maestro 100 Puntos, la cual concluirá el 22 de junio de 2023.

Ana Cristina Estrada, coordinadora de la actividad, explicó que los interesados pueden descargar las bases en la página de internet www.maestro100puntos.org.gt, donde también encontrarán el Código QR con más detalles.

Asimismo, la información será difundida por medio de afiches que serán colocados en agencias de Banrural en todo el país.

“El sistema es fácil y seguro, utilizando una plataforma en donde envían su propuesta los participantes. El proceso de evaluación se lleva a cabo con participación de decanos y expertos en educación, verificando y sistematizando cada una de las propuestas”, puntualizó.

Premio Maestro 100 Puntos reconocerá en noviembre a los 14 profesionales de la educación. Entre los premios se encuentran: un aporte de 10 mil quetzales, una computadora portátil, una impresora y una mini biblioteca.

También la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su formación docente, una beca de inglés, capacitaciones, regalos diversos, un trofeo y diploma.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

RECOMENDADOS

Publicidad