28 marzo, 2024 | 6:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Universidad del Valle y su proyecto para que estudiantes aprendan inglés

La UVG, a través de la Facultad de Educación, creó una serie de videos para el programa Telesecundaria del Ministerio de Educación.

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) hizo entrega a las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) 14 videos para el aprendizaje del idioma inglés para el programa Telesecundaria que llega a jóvenes de todo el país.

Esta iniciativa surgió cuando el supervisor departamental de Sololá solicitó el apoyo de UVG Campus Altiplano con el objetivo de contar con materiales para beneficiar a estudiantes del ciclo básico de comunidades de la región que estudian remotamente mediante ese programa.

Gracias a ese interés de cooperación, por medio del Departamento de Inglés de la Facultad de Educación y el Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles (CUAE) se desarrolló un proyecto colaborativo intercampus que, además de los materiales producidos, dejó una
valiosa experiencia en estudiantes, docentes, directores y decanos.

“Además de los conocimientos especializados en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera (EFL), todos los participantes experimentaron el compromiso, la responsabilidad, el pensamiento crítico, el servicio a otros y el actuar ético”, expresó M.A. Karin María Rossbach Lemus, directora del Profesorado en Educación con Especialidad en English Language Teaching.

UVG y su producción de alta calidad

Para producir estos materiales de calidad profesional se realizó el análisis del Currículo Nacional Base (CNB), la selección y combinación de los temas relacionados de gramática y vocabulario inicial.

El diseño de sesiones cortas con material de práctica, hasta la filmación y edición de los videos que, junto con otros recursos de aprendizaje, se reunieron en una plataforma web que estará alojada en el portal de Mineduc para ser utilizados de forma libre.

Estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media especializado en Inglés como Idioma Extranjero de Universidad del Valle Campus Altiplano fueron los facilitadores en los videos.

Adaptaron los contenidos a la realidad nacional e hicieron el material más cercano para el estudiante de primero, segundo y tercero básico de Telesecundaria.

Por su parte, los estudiantes del CUAE aportaron con la filmación y mediación, para que el apoyo audiovisual hiciera el proceso de aprendizaje más interactivo y amigable. El proyecto contó con el liderazgo y la guía pedagógica de la Facultad de Educación.

Esta acción colaborativa surgida en Sololá como una idea para la región Altiplano alcanzará a estudiantes de básicos en todo el país, impactando positivamente la etapa inicial del aprendizaje del idioma inglés.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad