27 abril, 2024 | 9:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xelajú sobrevive en su visita a Guastatoya

Guastatoya y Xelajú MC empataron (1-1) en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2023; Anderson Ortiz adelantó a los locales y Raí Villa empató el encuentro en los minutos finales del partido.

Este miércoles marcó el comienzo emocionante de las semifinales del Torneo Clausura 2023 del fútbol guatemalteco. La acción se desató en el estadio David Cordón Hichos, donde los equipos Guastatoya y Xelajú MC se enfrentaron en un duelo lleno de expectativas, con Mario Acevedo dirigiendo al ‘Pecho Amarillo’ y Amarini Villatoro a los ‘Superchivos’.

Finalmente, Guastatoya y Xelajú MC empataron (1-1) en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2023; Anderson Ortiz adelantó a los locales y Raí Villa empató el encuentro, todo se decidirá el sábado a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco.

Guastatoya 1-1 Xelajú MC

El partido se disputó bajo el implacable y sofocante calor de Guastatoya, un clima que los locales supieron aprovechar a su favor. Durante la primera mitad del encuentro, el equipo de casa logró llevarse la ventaja al descanso. El calor agobiante no fue obstáculo para su rendimiento, y demostraron su determinación y resistencia en cada jugada.

La anotación llegó gracias a una magnífica jugada de Anderson Ortiz, quien supo aprovechar un error en la defensa de Xelajú MC para rematar con una volea que se incrustó en el ángulo de la portería visitante. A pesar de los esfuerzos del arquero rival, poco pudo hacer para evitar el gol del delantero de Guastatoya. La visita tuvo una oportunidad clara de empatar antes del pitazo del entretiempo, pero De Lemos, el portero local, se convirtió en el héroe del momento al realizar una impresionante atajada que mantuvo la ventaja a favor de Guastatoya al descanso.

El partido se complicó aún más para Xelajú MC cuando su delantero estrella, Darrwin Lom, tuvo que abandonar el partido al minuto 61 debido a una aparente lesión muscular. El delantero guatemalteco necesitó ayuda para salir del terreno de juego, lo que generó preocupación entre sus compañeros y la afición. La ausencia de Lom dejó un vacío en el ataque de Xelajú MC y planteó un desafío adicional para el equipo en su intento por remontar el marcador en el partido de semifinales.

Oscar Raí Villa, quien justamente había ingresado por Darwin Lom en el segundo tiempo, fue el encargado de empatar el partido sobre el minuto 83 de partido, el delantero mexicano aprovechó un grotesco error de la defensa local y con una gran definición igualó el encuentro en los últimos minutos del juego.

El 1-1 se mantuvo en los minutos finales del partido, resultado que deja con mejor sabor de boca a Xelajú MC, que, pese a que no tuvo su mejor partido aprovechó un error puntual para igualar el partido y que todo se decida en el partido de vuelta que se disputará este sábado en el estadio Mario Camposeco (20:00 horas).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad