27 abril, 2024 | 6:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Villatoro reconoce la inexperiencia de algunos jugadores en semifinales

Asimismo, el técnico de Xelajú reconoce que el trabajo hecho ha sido grupal y que no se depende de un jugador.

El empate 1-1 entre Deportivo Guastatoya y Xelajú, por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2023, dejó varias situaciones bajo el análisis del director técnico guatemalteco, Amarini Villatoro.

El estratega de los “Súper Chivos” trató varios temas al final del partido. Uno de ellos fue la salida de Darwin Lom por una lesión. “Con lo de Darwin hay que ver y recuperarlo. No te puedo decir ahora qué tan grave es la lesión, de lo contrario, ahí está Raí Villa, quien ha demostrado que hace bien las cosas y ha jugado muchos partidos de titular”.

En ese sentido, Villatoro expuso: “Tenemos un grupo de 22 jugadores que creo están preparados para jugar los partidos. El equipo sacó buenos resultados estando fulano y mengano. No depende de ningún jugador, eso es lo bueno de este equipo, se construyó con una base de masa trabajada grupal que individual”.

Sobre el resultado, empate a un gol, Amarini Villatoro dijo: “Falta medio tiempo (partido de vuelta) y no lo puedo calificar como malo o bueno. El desenvolvimiento del equipo pasa por lo mental y no es táctico ni técnico, es más mental por la ansiedad de muchos jugadores que lo quieren jugar bien el partido, pero la falta de experiencia pesa mucho en estas llaves”.

“Vamos a medio tiempo. Tenemos 90 minutos y hay que ser mejor que el rival, simple. No podemos relajarnos ni confiarnos, Guastatoya es un equipo difícil y complicado, que tiene muy buenos jugadores. Trataremos de hacer el mejor esfuerzo en casa para alcanzar ese objetivo de jugar la final”, reflexionó el técnico guatemalteco.

Cómo lograr el boleto a la final

Amarini Villatoro reconoce que la inexperiencia de tres o cuatro jugadores en esta instancia semifinal pesó en el equipo. “No creo que sea tanto la idea (técnico-táctica), es más cuestión de actitud y mentalidad. Creo que pesó mucho eso en algunos futbolistas que juegan por primera vez una semifinal. A medida del partido, me gustó que el equipo fue tomando y agarrando confianza. Cerramos muy bien los dos tiempos”, aseveró.

En ese sentido, el estratega añadió: “Si hacen cuenta de la plantilla, hay tres o cuatro chicos que no han jugado estas instancias, y eso pasó factura, por falta del colmillo y la experiencia”. Amarini salva que a medida que el partido transcurrió, ellos fueron tomando confianza y se vio mejor el equipo. Apela a esa situación para lograr el boleto a la final.

Xelajú recibirá este sábado 20 de mayo a las 20:00 horas al Deportivo Guastatoya en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Un empate por cualquier marcador alargaría la serie a tiempo extra. Clasifica a la final aquel equipo que logre ganar en los 90 minutos o en el alargue. También está la posibilidad de que el partido se defina desde el punto penalti.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad