28 abril, 2024 | 8:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Celebra Quetzaltenango! Xelajú es finalista del Torneo Clausura 2023

¿Llegará la sexta luna? Xelajú MC es finalista del Torneo Clausura 2023 tras derrotar a Guastatoya en el estadio Mario Camposeco, su rival en la final saldrá de la serie entre Comunicaciones y Antigua GFC.

En una emocionante actividad correspondiente al Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Xelajú MC y Guastatoya se enfrentaron este sábado por la semifinal de vuelta del campeonato, un encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. Ambos equipos buscaban asegurar su pase a la siguiente fase del torneo, lo que aseguraba un partido lleno de intensidad y emoción.

Xelajú sueña con la sexta luna, los ‘Superchivos’ vuelven a una final del futbol guatemalteco tras derrotar a Guastatoya en el Mario Camposeco, primer final para los altenses desde el Clausura 2018; el último título de Xela se remonta al Clausura 2012, derrotando a Municipal en penales. ¿Será este el torneo en el que Xelajú MC logre levantar su sexta copa y dar alegría a su apasionada afición?

Xelajú MC 2-1 Guastatoya (Global: 3-2)

El primer tiempo del emocionante enfrentamiento entre Xelajú MC y Guastatoya fue testigo de una incidencia tempranera que marcó el rumbo del partido. A los 7 minutos de juego, Xelajú MC logró tomar la ventaja gracias a un gol desde el punto penal ejecutado por Kenner Gutiérrez. El tanto llenó de confianza al equipo local y les permitió tomar el control del encuentro desde los primeros compases.

Tras el gol, Xelajú MC decidió enfocarse en proteger su ventaja y se volcó en una estrategia defensiva sólida. Los jugadores del equipo local se esforzaron en cerrar los espacios y evitar que Guastatoya encontrara la manera de igualar el marcador. Sin embargo, el equipo visitante no se dio por vencido y estuvo cerca de concretar el empate en un par de ocasiones. A pesar de los intentos de Guastatoya, la defensa de Xelajú MC se mantuvo firme y evitó que se alterara el resultado en el primer tiempo. Ambos equipos mostraron su determinación y el partido prometía seguir siendo intenso en la segunda mitad.

La emoción se desbordó en el estadio Mario Camposeco cuando, sobre el minuto 49 de partido, Xelajú MC sentenció la serie. Fue Juan Luis Cardona quien, en una jugada de total soledad dentro del área, remató con precisión para marcar el segundo gol del encuentro. La euforia se apoderó de los aficionados que celebraron con entusiasmo la anotación que prácticamente aseguraba la victoria y el pase a la siguiente fase del torneo.

Con esta importante victoria, Xelajú MC vuelve a una final del fútbol guatemalteco después de cinco años. Su última participación en una final fue en el Clausura 2018, donde cayeron ante Guastatoya. Ahora, el equipo altense tiene la oportunidad de redimirse y buscar el tan anhelado título.

El último campeonato de Xelajú MC se remonta al Clausura 2012, cuando derrotaron en una emocionante tanda de penales al CSD Municipal. Desde entonces, los aficionados han esperado ansiosamente por otra “luna” de gloria. ¿Será este el torneo en el que Xelajú MC logre levantar su sexta copa y dar alegría a su apasionada afición?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

RECOMENDADOS

Publicidad