28 abril, 2024 | 2:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Antigua está de vuelta en la final! Los coloniales se jugarán el título ante Xelajú MC

Luego 180 minutos sin goles en la llave, la semifinal entre Comunicaciones y Antigua desató su caos en la prórroga y se definió en penales.

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue la sede de una semifinal de vuelta caótica entre Comunicaciones y Antigua GFC. A la llave le costó mucho romper su igualdad, y a pesar de que ambos equipos empataron 1-1 en en la prórroga, los coloniales se convirtieron en finalistas tras ganar 3-2 en la tanda de penales.

Con el pase, Antigua jugará su segunda final consecutiva de Liga Nacional y disputará una llave inédita por el título del Clausura 2023, ya que por primera vez en la historia se jugará la Copa ante Xelajú MC. Antigua será el local en el duelo de ida y la final de vuelta se disputará en Quetzaltenango.

Comunicaciones 1-1 Antigua GFC (Global: 1-1)

Lo que se esperaba como una vuelta llena de goles terminó siendo un partido somnífero por muchos minutos. Al 7, Comunicaciones tuvo el único remate al arco de la primera mitad gracias a un centro tiro de José Manuel Conteras, que fue detenido con lo justo por Braulio Linares.

El pasar de los minutos dejó a Comunicaciones como dominador del encuentro, pero con poca profundidad, situación que no hizo pasar malos ratos a los visitantes en el Doroteo Guamuch Flores. El reflejo de la primera mitad se vio en que hubo la misma cantidad de tarjetas amarillas (1) que tiros a gol.

La segunda mitad se preveía con mayor ritmo, como el que demostraron en la fase regular en la que Comunicaciones y Antigua fueron el segundo y tercer equipo más goleador respectivamente, pero para infortunio del espectáculo esto no sucedió.

Foto: Omar Solís

Para intentar dar una vuelta a la situación, Willy Olivera hizo ingresar a Andrés Lezcano y Diego Barreto en el minuto 66, pero, sin embargo, fue Antigua los que remataron primero al arco en el minuto 71 con una intentona de Romario que terminó en los brazos de Fredy Pérez. El juego cerró sus 90 minutos con polémica, primero con una posible expulsión a José Ardón y luego con una mano de José Mena, acciones que no fueron marcadas por el referí central.

A la prórroga

La igualdad en la llave se mantuvo por 180 minutos, lo que obligó al juego de vuelta a irse a la prórroga. Antigua se aferraba al empate y se defendía como podía de las arremetidas del cuadro local. Al 112′ Comunicaciones tuvo le dio el primer susto de gol con un remate desviado por José Mena, que a la épica fue enviada a córner por Braulio Linares.

Foto: Omar Solís

En el tiro de equina Azarías Londoño remató con su espalda un balón que se coló en el fondo de la portería de Braulio Linares, esto parecía terminar el sueño de Antigua de ser finalista. Con todo puesto para que los Cremas se midieran al Xelajú, Cristian Hernández apareció al 120+2′ con un potenten cabezazo, que igualó la serie y la mandó a los penales.

Braulio Linares manda a Antigua a la final

Al igual que contra Municipal, Braulio Linares fue la figura de Antigua GFC en la tanda de penales. El portero nacional atajó tres en la tanda y con esto Antigua eliminó a Comunicaciones llevándose la tanda 3-2.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad