25 abril, 2024 | 7:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Pineda: “Guatemala es el único país en donde se quieren bajar a un partido político a un mes de las elecciones”

El candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana emitió un pronunciamiento sobre la acción legal que tiene en suspenso su candidatura política actualmente.

El candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos René Pineda Sosa, realizó una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook para emitir un pronunciamiento con respecto a la suspensión de su candidatura y la de todas las personas que aspiran a un puesto público por dicha agrupación política, según comunicado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Guatemala es el único país en donde se quieren bajar a un partido político a un mes de las elecciones”, aseveró Pineda durante una parte de su alocución.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Explica el caso

Pineda explicó lo que ha afectado su candidatura tras la acción legal planteada por la agrupación política Cambio y aseguró que cerca de 300 personas también han sido afectadas en sus propias candidaturas.

Ellos presentaron un recurso, un amparo a la sala sexta, para que le ordenara al Registro de Ciudadanos que votara la asamblea que se diera hace 7 meses del partido Prosperidad Ciudadana, el que me dio jalón. Es algo totalmente ilegal porque la ley demarca plazos; y ese tiempo ya se venció.

Pineda indica que el partido Cambio tenía tres días para apelar en su momento solamente tres días pero no lo hicieron. Y tampoco agotaron todos los recursos legales para llegar a las presentes instancias, según el candidato.

“Grupos de poder”

“Quieren desaparecer al partido porque llevamos más apoyo”, mencionó al mismo tiempo que recordó que “ya dejaron fuera” a los binomios presidenciales del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), al de Podemos y a las candidaturas del diputado Aldo Dávila y de Juan Francisco Solórzano Foppa, para diputado al Congreso y alcalde de la Ciudad, respectivamente.

Los responsables de ello son varios “grupos de poder”, según dijo.

“Los tres candidatos que están abajo de mí ya tienen alianzas con todos estos grupos”, dijo. Además, mencionó que dichas agrupaciones están conformados por el gobierno central, “empresarios con privilegios”, inversiones extranjeras y “hasta el crimen organizado”.

No obstante, asegura que el último grupo de poder que tiene influencia e injerencia en la elección de presidente, es el pueblo de Guatemala, al cual “dejan de último”, según sus palabras.

“A Mulet le favorece”

Por otra parte, Pineda asegura que a quien le favorece que él no esté en la contienda política es a los candidatos que le siguen, pero principalmente a Edmond Mulet.

“El plan siempre ha sido que Edmond Mulet y Sandra Torres fueran a segunda vuelta, porque así fue en la elección pasada. Todos los grupos de poder le apostaron a Mulet y algunos a Torres. Al irse con Sandra, y con el antivoto, ganaría las elecciones (Mulet)”, dijo.

Según sus palabras, Pineda indica que “Mulet tiene de compinches y aliados a todos los grupos de poder” por tal razón “él es el más peligroso ahorita”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad