28 abril, 2024 | 12:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Willy Olivera tras la eliminación en semifinales: “Para mí no es un fracaso”

Willy Olivera mostró sus molestias con el arbitraje de Armando Reyna y dejó en el aire su futuro, ya que termina contrato al finalizar la temporada.

Luego de la eliminación a manos de Antigua GFC en penales, Willy Olivera, técnico de Comunicaciones, habló en conferencia de prensa sobre la no clasificación a la final de su equipo, que se quedó a un minuto de la clasificación, pero que un gol milagroso de Cristian Hernández le cambió los planes.

“Estuvimos a punto de lograr el objetivo. Lastimosamente antes de su gol tuvimos dos acciones para liquidar el partido. Fuimos merecedores del pase, porque llevamos la carga del partido, pero lamentablemente el futbol es así”, inició Olivera.

Entre las palabras del técnico albo, este resaltó a su equipo, que a pesar de no lograr el objetivo de salir campeón fue el mejor en la fase regular y en la temporada. “El equipo ha demostrado mucho carácter y mucha personalidad, fuimos líderes en la clasificación y el más regular. Claro, debemos mejorar cosas porque no logramos el objetivo, pero hubo muchas cosas positivas”, expresó.

Willy Olivera critica el arbitraje y el formato de la liga

El estratega uruguayo mostró su enojo en conferencia de prensa con el arbitraje de Armando Reyna, el cual catalogó de “lamentable” al no expulsar a José Mena por una entrada a destiempo sobre Nicolás Samayoa al minuto 89 y por el poco tiempo agregado en el tiempo regular. Esta acción, según Olivera no es excusa de su eliminación, pero si “condicionó” el partido.

“Creo que hoy fuimos totalmente superiores a Antigua y merecemos ganar. No perdimos, pero el arbitraje de hoy fue lamentable. Hubo una expulsión clara que hubiera dejado condicionado al otro equipo. En los noventa minutos solo da 2 minutos, está premiando al que perdió más tiempo. No lo tomamos como excusa pero si pasó”, comentó Olivera.

Olivera argumentó que la eliminación en semifinales no es un fracaso sino dijo que esto el formato del torneo es el que no beneficia a los clubes más regulares del campeonato. “Para mí no es un fracaso, el equipo que pasó solo ganó un partido y está en la final. Tienen sus méritos, pero hay que premiar al equipo que tenga mejor temporada. Se dice que se empareja el campeonato, pero se empareja para abajo”, añadió.

Foto: Omar Solís

¿Un futuro próximo para Comunicaciones sin Olivera?

Sobre la planificación de cara a la siguiente temporada, en la que Comunicaciones jugará la Copa Centroamericana, Willy Olivera expresó que “hay que esperar”, ya que con la eliminación se le termina el contrato, situación que podría dejarlo al margen del cuadro albo en caso los directivos del club no cuenten con él para la siguiente planificación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad