21 abril, 2024 | 1:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Según Olé, AFA reconoce hecho relacionado con Guatemala

Guatemala denunció un posible espionaje por parte de Argentina con un personaje acreditado que había ingresado al camerino de la "Azul y Blanco".

Las noticias sobre el posible espionaje por parte de un delegado de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) denunciado por Guatemala sigue generando reacciones a nivel internacional.

Esta vez, fue el diario argentino deportivo Olé quien da una nueva versión sobre el escandaloso suceso, del cual, el técnico de la Selección Nacional de Guatemala, el mexicano Rafael Loredo, se pronunció recientemente.

“Aunque no hubo un comunicado oficial, Olé pudo averiguar que la AFA está al tanto de lo sucedido. Reconoce el hecho, pero confirma que se trató de un error”, cita el diario argentino.

Añade: “En este contexto, desmienten que se hayan tomado imágenes. Aseguran que ya realizaron el descargo correspondiente ante la FIFA para dar su versión de los hechos”.

Asimismo, Javier Mascherano, técnico de la selección anfitriona, Argentina, se pronunció sobre el suceso, según recogen periodistas guatemaltecos que hacen cobertura del Mundial Sub-20.

“No hay nada de espionaje. Todo mentira. Una persona de nuestra delegación se equivocó de vestuario al llegar al estadio, y cuando se dio cuenta, se fue. Justo lo vieron salir. Ni siquiera fue con el equipo en el micro. Pero nadie sacó fotos, nadie filmó”, explicó Mascherano.

Hasta el momento, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) no ha emitido algún pronunciamiento oficial, pero se sabe que tanto la Fedefut como la AFA estarían colaborando con la FIFA para establecer lo acontecido.

Argentina-Guatemala

Toda esa polémica surgió un día después del debut de Guatemala donde cayó ante Nueva Zelanda (1-0).

Tanto Argentina como Guatemala enfrentarán esa segunda jornada del Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 con historias diferentes. Los locales van motivados tras su triunfo 2-1 ante Uzbekistán por lo que están a las puertas de una victoria y su clasificación a los octavos de final.

Pese a las circunstancias y diferencias de nivel, infraestructura, y todo lo que uno se imagine, Argentina es favorito para quedarse con la victoria. Guatemala peleará y querrá apelar a aquellas historias de ensueño cuando se midió, por ejemplo, en el Premundial Sub-20 de Concacaf a México y Canadá, selecciones ampliamente favoritas, pero logró dejarlas en el camino y obtener triunfos históricos.

El partido será a las 15:00 horas en el estadio Único Madre de Ciudades. Guatemala espera un informe médico para saber si repite el once del debut, que incluye a los lesionados ante Nueva Zelanda: Jorge Moreno y Jeshua Urizar, entre los principales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

Deportes

Manchester United sufre para clasificar a la final de la FA Cup

RECOMENDADOS

Publicidad