Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Clausura 2023: Precios de las entradas para las finales Xelajú-Antigua

El primer capítulo se escribe en el estadio pensativo y el capítulo final de este campeonato será en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Clausura 2023
Foto: Wilber Colloy.

La final del futbol guatemalteco ya está definida. Xelajú, segundo lugar de la fase regular del Clausura 2023; y Antigua G. F. C., séptimo lugar de la regular, fueron los equipos que sobresalieron en las semifinales al eliminar a Deportivo Guastatoya y Comunicaciones, respectivamente.

Los clubes se encargaron de informar por medio de sus redes sociales qué día, en qué horario y cuáles serán los precios de las entradas para que los aficionados lleguen a observar esas finales, tanto en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala como en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, escenario deportivo que verá a un club levantar el trofeo nacional.

Fiesta verde y blanca

Tras una pésima fase regular, en la cual lograron ingresar a la fase final en las últimas fechas, Antigua G. F. C. sorprendió a propios y extraños. Eliminó en cuartos de final a Municipal y en semifinales a Comunicaciones. Ahora el objetivo es ser campeón ante Xelajú e igualar al conjunto “Súper Chivo” en cantidad de títulos (cinco).

El juego de ida será en el estadio Pensativo este miércoles 24 de mayo a las 19:00 horas. Los precios establecidos por la junta directiva del cuadro colonial son:

  • Preferencia, Q100
  • Generales, Q100
  • Tribuna, Q200

Fiesta roja

No podía haber existido un mejor marco para que el último partido de la Liga Nacional fuese en la casa que cuenta con la mejor afición del presente torneo. La hinchada “Súper Chiva” fue protagonista a lo largo de los encuentros locales del equipo de Amarini Villatoro por el colorido y apoyo a los suyos. Este sábado dicho escenario deportivo será insuficiente para acoger a la afición lanuda.

El juego de vuelta de la final del Clausura 2023 será en el estadio Mario Camposeco este sábado 27 de mayo a las 20:00 horas. Los precios establecidos por la junta directiva del cuadro colonial son:

  • General Sur, Q200
  • General Norte, Q200
  • Tribuna Norte, Q200

Esta es una final inédita debido a que es la primera vez que ambos clubes coinciden en una etapa final. Xelajú fue campeón por última vez en el Clausura 2012 de la mano del técnico Hernán Medford cuando vencieron a Municipal. Ahí consiguieron su llamada quinta Luna.

Por su parte, Antigua G. F. C., que disputará su segunda final de forma consecutiva, alcanzó su cuarta corona en el Clausura 2019, cuando vencieron a Deportivo Malacateco con la dirección técnica de Juan Torres Servín.

Publicidad