Radio en línea

EN VIVO

EUElecciones Noticia Nacional

TSE ordena retiro de propaganda de Prosperidad Ciudadana

Los magistrados confirmaron que también se retiró la imagen del partido y sus candidatos de los diseños de las papeletas electorales.

Carlos Pineda, precandidato presidencial de Prosperidad Ciudadana
Foto: Captura de pantalla

La Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este lunes 22 de mayo que se dejó en suspenso toda la campaña electoral de Prosperidad Ciudadana, tomando en cuenta el amparo provisional otorgado por una sala la semana pasada al partido Cambio.

En ese contexto, la oficina señaló que en horas de la tarde de ayer se empezaron a hacer las notificaciones a medios de comunicación para retirar los spots de propaganda.

En tanto, la Inspección General notificó al partido la orden para retirar todos los materiales publicitarios de la vía pública. Se dio de plazo hasta mañana para realizar este proceso.

Pablo Portocarrero, jefe de la Unidad de Medios, explicó que las vallas publicitarias que se tenían para promocionar al partido y sus candidatos también deberán ser desinstaladas por las empresas a cargo.

“Ya fue notificada una resolución del Registro de Ciudadanos, en la cual se informa que queda en suspenso toda actividad de campaña del partido Prosperidad Ciudadana”, indicó el entrevistado.

Retiran a candidatos de Prosperidad Ciudadana de las papeletas

Este día también se dio a conocer que se retiró la imagen del partido y sus candidatos de los diseños de las papeletas correspondientes a las diferentes elecciones.

En el marco de la reunión de fiscales y autoridades electorales realizada hoy, la presidenta del TSE, Irma Palencia, anunció que en los espacios asignados a esa agrupación fueron puestos en color gris. Esto se mantendrá hasta que se resuelva en definitiva el amparo.

“Nosotros dependemos de las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia o la Corte de Constitucionalidad. Entonces se optó por ponerlo de esta manera provisionalmente”, señaló la magistrada.

El órgano electoral tiene como fecha límite el 25 de mayo para comenzar con la impresión de todas las papeletas que se utilizarán el día de las elecciones generales.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad