30 abril, 2024 | 4:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Programan fase de conclusiones en juicio contra Zamora y Gómez

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal programó para finales de mayo el inicio de la fase de conclusiones del debate.

Este martes 23 de mayo se dio continuidad en el Tribunal Octavo de Sentencia Penal al juicio que se sigue contra el periodista José Rubén Zamora y la exfiscal auxiliar Samari Gómez, señalados en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

Durante la diligenciase reprodujo un audio que grabó Ronald García Navarijo, principal testigo del Ministerio Público (MP), donde habría conversado con la exfiscal Gómez, sobre un posible acuerdo de colaboración eficaz al que quería acceder. Esta grabación forma parte de las pruebas admitidas en el debate oral y público.

Por aparte, la jueza Oly González dio a conocer que fueron declarados sin lugar los recursos de reposición contra la no incorporación de prueba nueva presentada por ambas partes.

En la parte final de la diligencia, el tribunal dio a conocer que la audiencia en la que se iniciará la fase de conclusiones del caso quedó programada para el martes 30 de mayo.

Zamora reitera legalidad de sus acciones

Al finalizar la décima jornada no consecutiva del juicio, los sindicados brindaron algunas declaraciones a los medios de comunicación.

Zamora, señalado por el delito de lavado de dinero u otros activos, dijo que este es uno de los juicios más rápidos de la historia del país.

“Pasar esta instancia va ser más lento para tratar de evitar que llegue a una corte internacional, pero lo voy a buscar, esa es la idea”, expresó.

Asimismo, reiteró que no existen evidencias en su contra pues el dinero era lícito, salió del banco e incluso llevaba sus cintillos.

“Lo que quisimos hacer hoy es demostrar eso y que por los Q265 mil hay un documento que firmé con el comprador de la pintura. Pedí ante en al juzgado que la hija de Elmar Rojas pudiese venir a confirma la obra de su padre, pero no fue aceptada la petición”, expuso el periodista.

Mientras tanto, la exfiscal auxiliar de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Samari Gómez, sindicada del cargo de revelación de información confidencial o reservada, aseguró que no existe entre los medios de prueba aportados por el MP algo que establezca que hubo filtración de información.

Con respecto a la grabación reproducida en la audiencia, mencionó que la conversación fue sacada de contexto.

Finalmente, dijo que ha trascendido una denuncia en contra de sus abogados, por lo que señala que es preocupante que lo que no se pudo hacer en la audiencia se trate de hacer a través de un caso espurio, ya que se les está imputando patrocinio infiel por supuestamente asesorar a Zamora.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad