Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Koundé no está cómodo en el Barça y estaría dispuesto a salir del club

A pesar de ser prácticamente indiscutible para Xavi, Koundé parece no estar cómodo con la posición de lateral derecho.

Getty Images

Este martes surgió una noticia ‘bomba’ en Can Barça, el medio ‘Relevo’ publico de manera exclusiva que Jules Koundé está dispuesto a salir del FC Barcelona, información que ha sido corroborada y replicada por diversos medios en la Ciudad Condal.

A un año de su llegada el FC Barcelona, en un traspaso de 50 millones de euros proveniente del Sevilla, el francés Jules Koundé manifestó al cuerpo técnico de Xavi su intención de salir en el siguiente mercado de fichajes, esto ante la inconformidad de su rol como lateral derecho, ya que su puesto natural es el del central. Además esta decisión podría verse acelerada ante la inminente llegada de Iñigo Martínez, quien complicaría aún más su intención de hacerse con un puesto en la central que ocupa la pareja Araújo-Christensen.

Foto: FC Barcelona

Según reporta ‘Sport’, esta noticia, pese a la sorpresa, fue tomada con calma por el FC Barcelona, quien le manifestó al jugador que no desean retenerle contra su voluntad. Ante esto el cuadro blaugrana parece frotarse las manos, ya que según el mismo medio español, la directiva es consiente que el Chelsea está dispuesto a pagar más que lo que costó su fichaje la pasada temporada. Cabe mencionar que el cuadro Blue también se lanzó por Koundé el verano pasado, pero el zaguero optó por el proyecto del Barça.

Nuevos nombres en defensa para el proyecto del Barça

Con el traspaso casi cerrado de Iñigo Martínez, quien llegaría como agente libre, la salida de Koundé hace que el FC Barcelona ahora se centre en un lateral derecho. Según revela ‘Sport’, el elegido para sustituir al francés sería el argentino Juan Foyth.

Getty Images

Además del sudamericano, otro nombre que baraja la junta directiva del Barça es Joao Cancelo, cuya situación no es cómoda ni el City ni en el Bayern. El posible alto costo del fichaje del portugués obligarían a los azulgranas a luchar por una cesión, que aparenta ser muy complicada.

Publicidad