28 abril, 2024 | 8:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Antigua y Xelajú disputarán el primer capítulo de la gran final este miércoles

Xelajú MC llegará al duelo de ida, en el Pensativo, sin haber perdido aún en el torneo ante Antigua GFC.

Este miércoles se disputará el primer episodio de la final del Torneo Clausura 2023, Antigua GFC recibirá a las 19:00 horas al Xelajú MC, en lo que se prevé será una fiesta total en el estadio Pensativo. Los Coloniales llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a uno de los favoritos Comunicaciones, mientras que los Superchivos tumbaron en semis a Guastatoya.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la jornada 20 de la fase regular del Clausura 2023. En esa ocasión Antigua fue local y se vio superado por un sólido Xelajú MC, que le propinó un 1-3 a domicilio. Este triunfo consolidó a Xela en sus duelos directos ante los Aguacateros, que en el actual torneo no le han podido ganar y no logran derrotarles desde el 19 de marzo de 2022, es decir desde la jornada 13 del Clausura 2022.

Foto: Estuardo García

Antigua en modo “tumba gigantes”

A pesar de tener un historial poco favorable en los últimos encuentros entre los dos clubes, Antigua buscará seguir demostrando que está en modo “tumba gigantes” y buscará que Xelajú MC sea su próxima víctima. Pese a no ser favoritos al tener un irregular torneo y finalizar séptimos, los Coloniales ya fueron los verdugos de los mejores dos equipos en la fase regular (Comunicaciones y Municipal), por lo que ahora intentarán terminar con el tercer mejor del torneo.

En el tema de plantilla, Antigua parece estar acostumbrado a las bajas de Oscar Santis y Lucas Gómez, que pese a ser piezas importantes en ataque, han sabido ser suplidas por el cuadro de Ramiro Cepeda con un planteamiento de juego colectivo. Prueba de esto fue su aguante ante Comunicaciones y Municipal, a quienes tumbaron en los penales, donde tienen a un especialista como Braulio Linares.

Antigua
Foto: Omar Solís.

Xela buscará acercase a la “Sexta Luna”

Por su parte Xelajú buscará replicar lo conseguido en la fase regular ante Antigua, el triunfo, ya que de hacerlo llegará ante su gente con grandes chances de coronarse por sexta vez campeón nacional. La gran incógnita para Xelajú será si podrá contar con Darwin Lom en su ataque, debido a que las lesiones no le han permitido regularidad.

No te pierdas la final

La gran final de ida se podrá observar de manera televisiva en “Tigo Sports”. A nivel radial Emisoras Unidas le llevará todas las emociones del Torneo Clausura con las voces de “El Mejor Equipo” en el 89.7 FM.

También puedes buscarnos en nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter @EUDeportes  @EmisorasUnidas y Facebook: https://www.facebook.com/eudeportes te llevaremos todas las incidencias de los enfrentamientos. Además, entérate de previas y todos los resultados en nuestra página web: emisorasunidas.com.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

RECOMENDADOS

Publicidad