Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Atropellan a elementos del Ejército en la ruta Interamericana

El personal militar trabajaba en un puesto de control cuando ocurrió el hecho.

Atropellan a elementos del Ejército en la ruta Interamericana
Foto: Bomberos Voluntarios

Dos integrantes del Ejército de Guatemala fueron atropellados en horas de la mañana de este miércoles 24 de mayo en el kilómetro 40 de la ruta Interamericana. Ambos se encontraban en un puesto de control cuando ocurrió el incidente.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que un camión y un tráiler colisionaron en ese sector y como resultado de este hecho quedaron lesionados los militares.

“Los paramédicos trasladaron a los pacientes al hospital de Chimaltenango debido a que presentaban golpes y varias fracturas en diferentes partes del cuerpo”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.

En tanto, el portavoz de la institución castrense, Rubén Tellez, señaló que el estado de salud de los elementos es estable. Además, dio a conocer las identidades de los afectados:

  • Juan Carlos Caal.
  • Héctor Orlando Coy Caal.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1597585552219455491

Elementos del Ejército heridos tras accidente en Quiché

Un accidente de tránsito se registró en horas de la tarde del pasado 11 de abril en la aldea Chixoy, en Chicamán, departamento de Quiché. Dos personas quedaron heridas como resultado de este hecho.

Según detallaron los Bomberos Municipales Departamentales, a su centro de llamadas ingresaron alertas con respecto a que un vehículo había caído a una hondonada de aproximadamente 100 metros en el referido sector, por lo cual se movilizaron unidades de emergencia.

Los técnicos en urgencias médicas localizaron a dos personas con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual les brindaron atención prehospitalaria y los trasladaron al Hospital Nacional de San Cristóbal, Alta Verapaz.

Las víctimas no fueron identificadas, únicamente se detalló que forman parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

En tanto, un camión militar volcó en noviembre de 2022 cuando transitaba por el kilómetro 55.5 de la ruta a El Salvador. Como resultado de este accidente murieron cuatro elementos del Ejército de Guatemala y otros tres resultaron heridos.

Publicidad