29 marzo, 2024 | 12:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Con lo fracasados que están, no creo que lleguen (al gobierno)”, refirió Giammattei a diputados

Así se refirió el Presidente hacia un "grupo de diputados" a quienes auguró que no cree que lleguen al gobierno porque están "fracasados" y a quienes reprochó que llegasen al Ministerio de Trabajo a "alegar" sobre las notificaciones a los adultos mayores acerca del PAM.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega de notificaciones del Programa del Adulto Mayor (PAM) en Mazatenango, Suchitepéquez; Retalhuleu; y Cuilapa, Santa Rosa.

Pero durante estas visitas aprovechó para reprochar a “algunos diputados” que, según aseguró, fueron a “alegar” al Ministerio de Trabajo que se estuviera haciendo dicha actividad, aunque no mencionó nombres.

Giammattei se refirió a los legisladores como “fracasados”.

En Mazatenango

El mandatario dio a conocer que antes el programa tenía 350 millones al año, y que ahora tiene 1 mil 125 millones de quetzales, porque va a beneficiar a 212 mil adultos mayores de aquí al 14 de enero.

“Es decir, lo que hicieron los gobiernos anteriores en 13 años, de llegar a 99 mil y fracción de adultos mayores, nosotros lo habremos más que duplicado en cuatro años. Cuando se quiere se puede, y lo estamos demostrando”, dijo.

Además, resaltó que ahora los adultos mayores reciben 500 quetzales y no 400 como antes.

“Fracasados”

Pero en parte de su alocución, Giammattei dijo que un grupo de “diputados malcriados” acudió al Ministerio de Trabajo, “alegando que estuviéramos notificando a los adultos mayores, unos que dicen ser defensores de los pobres, hablan y no ayudan, nosotros hacemos, para que Guatemala crezca.”

“La pobreza se combate haciendo, no hablando, no insultando. Es algo que mucha gente no ha entendido”, dijo el presidente.

Además, añadió:

“Nosotros queremos hoy, desde aquí, recordarles a estos señores que cuando estén en el gobierno, si algún día llegan a estar, porque con lo fracasado que están, no creo que lleguen… pero si algún llegan a estar, ojalá pudieran tener la capacidad de duplicar el programa en cuatro años”.

Es de recordar que Giammattei no tuvo una victoria apabullante en los comicios de 2019, pues junto con su compañero de fórmula, Guillermo Castillo, recibieron 1 millón 907, 801, es decir, tan solo 517 mil 689 más que Sandra Torres, quien fue votada por 1 mil 384, 112 guatemaltecos.

También en Santa Rosa

Pero en Cuilapa, Santa Rosa, repitió la dosis y nuevamente volvió a mencionar el tema de los diputados, aunque un tanto más exaltado que como lo hizo en Mazatenango.

“Hay gente que todavía se molesta. Ayer llegaron unos diputados al Ministerio de Trabajo a protestar por lo que estamos haciendo por los adultos mayores. Dicen que son los que defienden a los pobres; a los pobres no se les defiende hablando, se les defiende haciendo”, vociferó.

El mandatario ofreció también a los adultos mayores que se realizarán consultas para determinar sus enfermedades y con ello se les brindará medicamentos gratis a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad