Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Directivos de Alianza detenidos por tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán

La Fiscalía salvadoreña gira 5 órdenes de captura contra 5 directivos del Club Alianza por los siguientes delitos: homicidio culposo, lesiones culposas y estrago público.

Foto: Fiscalía General de la República de El Salvador

El presidente del Alianza de El Salvador, Pedro Hernández, dos directivos del club y dos responsables del estadio Cuscatlán fueron detenidos y acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos tras la estampida que dejo 12 muertos el sábado en un partido de fútbol, informó la Fiscalía.

“Consta en las investigaciones ejecutadas que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados”, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR) en Twitter.

Cinco directivos del Alianza detenidos

Los únicos accesos, además, “no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”, subrayó el ente de justicia

Los organizadores, “al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores”, precisó.

Además de Hernández, los otros capturados del Alianza son el gerente de seguridad Edwin Abarca Ventura y la gerente de finanzas Zoila Córdova. También fue capturado el gerente general de EDESSA, la compañía que administra el estadio Cuscatlán, Reynaldo Avelar Contreras, y el encargado de llaves del escenario, Samuel García Montano.

El sábado la estampida se produjo en el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre Alianza y FAS, el cual, según el reporte arbitral, fue suspendido al minuto 15 para atender a los aficionados afectados.

La estampida, además de los 12 fallecidos, dejó 500 atenciones médicas in situ, y 88 personas fueron hospitalizadas con diferentes traumatismos. La mayoría ya recibió el alta.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y los clubes de Liga Mayor decidieron el miércoles finalizar el torneo Clausura que estaba en la fase de cuartos de final.

La Fesfut aclaró que no habrá campeón en el torneo Clausura.

Publicidad