19 abril, 2024 | 5:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

El estadio Pensativo se convirtió en un ring de pelea

Estos son los dos sucesos documentados de las peleas que se dieron entre aficionados durante la final de ida del campeonato nacional.

El miércoles en horas de la noche se disputó la final de ida del Torneo Clausura 2023 entre los equipos de Antigua G. F. C. y Xelajú M. C. Todo el previo se vivió como una verdadera fiesta. El colorido de su gente, los sabores tradicionales de los platillos típicos característicos de la Antigua Guatemala, los sonidos de los tambores y las trompetas, caritas pintadas con los colores blanco y verde fueron la línea de la sana diversión previo al juego que se disputó a las 19:00 horas.

Ese ambiente festivo contrastó por los hechos aislados que se dieron en el graderío del estadio Pensativo. Tras celebrada la final de ida, la cual terminó con victoria del “Pana Verde” sobre el “Súper Chivo” 2-0, este jueves circulan videos de los actos de violencia que se dieron en lo interno.

Primer hecho

En el primer video se observa como dos hombres, posiblemente bajo efectos de licor, se van a los puños ante la mirada de varios aficionados coloniales. En ese momento no había cerca de ese sector agentes que resguardaban el orden por lo que fue imposible impedir que ambos aficionados llegaran a los golpes.

Tras varios segundos de un intercambio de derechazos e izquierdazos, al final, los aficionados terminaron por separar a los revoltosos. Más adelante, llegaron los encargados de la seguridad y retiraron del lugar a los que había causado ese altercado.

Segunda pelea

En otro de los videos que circulan en las redes sociales, también se registró una pelea entre aficionados de Antigua y Xelajú. Ambas aficiones estaban alentando a su equipo hasta que llegó el momento en que a un aficionado de colonial se quitó su camisola y se la mostró a los rivales, en ese momento, se la arrebatan lo que da pie a la pelea, la cual no pasó a más.

  • La final

El primer tiempo de la final de ida entre Antigua GFC y Xelajú MC fue una muestra de cautela y equilibrio por parte de ambos equipos. Aunque se esperaba un encuentro lleno de emociones, las jugadas de peligro escasearon y el juego se vio limitado a algunas acciones aisladas. Las defensas se mostraron sólidas y no permitieron que los delanteros tuvieran oportunidades claras de gol.

A pesar de la intensidad en el mediocampo, el nivel futbolístico estuvo por debajo de lo esperado para una final de la Liga Nacional. Al final del encuentro, los locales se impusieron 2-0 con goles de Cristian Hernández y Carlos Mejía. El juego de vuelta será este sábado a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad